Siempre será mejor comprar repuestos originales. Su auto y la seguridad lo agradecerán

Sin duda lo que no es original se denota por algún lado

Mitsubishi comparte una interesante información acerca de los repuestos para vehículos. Muchas veces lo barato sale caro. 

Si de vehículos se trata, siempre se deseará tenerlo en el mejor estado posible, mantener cada parte en buenas condiciones para que funcione bien y que no le dé problemas. Sin embargo, mientras pasa el tiempo, algunas partes pueden presentar desperfectos mecánicos que, sin duda, lo van hacer acudir a un taller en busca de un nuevo repuesto, por lo que debe buscar el que se requiere, que sean de la mejor calidad y a buen precio.

Hoy en día la oferta de repuestos en el mercado es bastante amplia. Por eso es importante que usted aprenda a conocer si las piezas que va adquirir son originales, alternativas o falsas. Aquí le contamos que debería tener en cuenta para mantener y proteger el rendimiento y la integridad de su vehículo.

Revise antes de comprar: si usted no sabe o no identifica cual es la pieza del vehículo que está averiada, busque ayuda de un mecánico que pueda encontrar la falla, esto le ayudará no solo a conocer el tipo de repuesto y la gravedad, sino que además le explicarán la forma de arreglarlo.

Busque puntos establecidos: cuando sepa qué tipo de repuesto es el que debe reparar, verifique en su ciudad cuales son los talleres o puntos de venta que cuentan con productos de calidad y avalados por la marca de su vehículo. Si lo hace en lugares informales corre el riesgo de que pueda adquirir repuestos piratas o usados que empeoraran el estado de su vehículo.

Por eso es recomendable que use los talleres de servicio en los concesionarios o los servicios de postventa. Adicionalmente, los expertos en los talleres de la marca le darán una asesoría de cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones.

Compare precios, calidad y garantía: otra de las opciones que puede considerar es buscar los repuestos por internet con un precio estimado podrá considerar la oferta del mercado y evaluar la garantía la cual es indispensable para decidir si es conveniente comprarlo o no.

repuestos originales c

Tenga en cuenta el costo del repuesto dependerá la oferta en el mercado pues hay algunos casos donde las piezas solo se encuentran en los concesionarios.

• Funcionamiento: asegúrese de que el repuesto que vaya a comprar funcione sobretodo en el caso de los repuestos eléctricos que en muchos casos no tienen garantía.

• Repuestos nuevos: en general, los repuestos originales están optimizados sobre los repuestos usados para mejorar el desempeño de los vehículos, pues a veces se recurre a repuestos no genuinos para economizar su reparación o servicio, pero también existe una gran probabilidad que esa pieza deba ser remplazada más rápidamente.

En nuestro país, donde la variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los primeros, pues pasan por un control de calidad y ofrecen una garantía por defectos de fabricación. Además, tienen una disponibilidad mayor.

• Repuestos estratégicos: evidentemente lo óptimo, es siempre optar por piezas originales. Sin embargo, algunas piezas requieren ser puntualmente genuinas. Y son las que poseen gran relevancia en términos en seguridad.

• Compras en el exterior: ya sea porque el vehículo tiene unos años es posible que no encuentres el repuesto en tu ciudad o país, existen cientos de fabricantes, modelos, versiones y años, muchas tiendas locales no pueden mantener un stock de todo.

repuestos originales b

Aviso publicitario de Mercedes-Benz que incentiva el recambio de piezas desgastadas por repuestos originales  

Finalmente, tener un vehículo implica gastos fijos como: el consumo de combustible, mantenimiento preventivo y correctivo. Estos son puntos fundamentales y, sabiéndolos tratar, puede que sea la fórmula correcta para ahorrar, por eso recomendamos que antes de adquirir uno, se asesore del precio de los repuestos en el mercado para darle un mantenimiento preventivo y correctivo adecuado.