Hay cuatro empresas de carros entre las 10 que más violan los derechos del consumidor

Autogermana, Ford Motor Colombia, Fanalca y PracoDidacol están en la lista negra de las 10 empresas más multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con un informe publicado por la SIC, Alkosto y Éxito han sido las empresas que más cantidad de dinero han tenido que pagarle al Estado por engañar a sus clientes. Lo que llama la atención es que en esa lista están cuatro compañías automotrices que entre su razón social también se encuentra la comercialización de vehículos.

Esto significa que tales compañías no han atendido los estandáres exigidos por la Superintendencia de Industria y Comercio, situación que las ha llevado a ser multadas. El informe está firmado por Andrés Barreto, superintendente actual, quien reemplazó a Pablo Felipe Robledo, que duró 6 años en el cargo, y fue publicado por el diario espacializado en negocios La República.

ford dealership sign

LOS MULTADOS. La compañía con gestión automotriz con más multas durante este quinquenio es Autogermana, con $700 millones en multas. Le siguen Ford Motor Colombia con $699.992.832, Fanalca con 500 millones de pesos, y PracoDidacol con $499.994.880. 

Entre las quejas de los consumidores se destacan que los precios que publican en sus páginas web no coincide con el fijado por los concesionarios, el equipamiento anunciado no es el real y que las garantías no cubren lo que las marcas se comprometen a cubrir.  

didacol vitrina usados b