¿Cuáles medidas está tomando el sector automotor colombiano frente al COVID-19?

Marcas y concesionarios ya están implementando varias medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de clientes y empleados del sector.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) dio a conocer un comunicado en el que se señalan las medidas que están tomando los diversos actores del sector automotor colombiano (particularmente concesionarios), con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Inicialmente, se están implementando las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud y las instituciones locales, como son el teletrabajo, reuniones virtuales o telefónicas y el uso de diversas herramientas que faciliten el trabajo de las personas vinculadas a la parte administrativa desde sus sitos de residencia, sin necesidad de ir a oficinas.

expocar medellin 2019 a

También se han reforzado las labores de aseo y desinfección, al tiempo que se han establecido turnos de trabajo diferenciados y hasta vacaciones anticipadas en algunos casos. Todo ello con el fin de evitar al mínimo la concentración de trabajadores en aquellos lugares que, por algún motivo, se requiere la presencia de personal.

Por otro lado, con el fin de proteger la salud y el bienestar de los empleados y los clientes que visitan los puntos de servicio, ANDEMOS ha expedido recomendaciones como la limitación del contacto físico, el suministro de gel antibacterial a todas las personas en áreas donde haya contacto directo con el público, la suspensión de eventos masivos y desplazamientos innecesarios, así como también una limpieza más rigurosa de los vehículos y áreas de trabajo, entre otras.

Volvo Personal Service colombia b

A ello se suma, la implementación de protocolos ante la presencia de síntomas de la enfermedad, como un “filtro de acceso” para detectar personal con algún síntoma respiratorio. Cualquier trabajador que presente lo debe comunicar al supervisor e, inmediatamente, se comunicará a los servicios de salud y por ende, se limitara su acceso al lugar de trabajo.

Con todo ello, se busca prevenir una mayor expansión de este virus y, de paso, dichas medidas buscan garantizar la continuidad de actividades de la manera más óptima posible, evitando así un impacto en la prestación de los servicios.