Renault-Sofasa fue declarada ganadora en los “Premios Zonalogística 2019”

Este reconocimiento busca destacar el valor que tiene la cadena de suministro. La ensambladora fue declarada ganadora en la categoría de “Gran Empresa”.

En la segunda versión de los “Premios Zonalogística 2019”, cuya entrega tuvo lugar en el Country Club de Medellín, Renault-Sofasa fue ganadora en la categoría “Gran Empresa” con el proyecto “Proveedores Sincronizados”, el cual se concibió para dar respuesta a los desafíos de competitividad que enfrenta la industria colombiana.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Producción de la Compañía y con la colaboración de las áreas de Compras, Calidad, Recursos Humanos, Ingeniería, Financiera y Comunicaciones, se realizó con recursos propios de Renault-Sofasa y ha contribuido a mejorar la integración local y a reducir la utilización de embalajes no retornables, sincronizando la producción con la de los proveedores.

Los primeros proveedores con los que se aplicó el sistema fueron Inorca y UMO, los cuales suministran sillas y escapes, respectivamente. Luego se unieron Riduco, proveedor de parachoques y tableros; Gabriel, proveedor de trenes delanteros y traseros, y Fanalca, proveedor de tanques de gasolina.

Todos ellos entregan las piezas sincronizadas a la línea de producción, logrando una reducción de inventarios al pasar de tener 3 días de stock a tan solo entre 2 y 4 horas de inventario. La compañía señala que se ha logrado una reducción del 5% en los costos de las piezas, del 8% en los costos logísticos y menor stock en inventarios mayores a 2.500 millones de pesos.