RENAULT-Sofasa firma Pacto Ciudadano por la Seguridad Vial en Medellín

En el evento fue presentada la primera flota de siete vehículos eléctricos al servicio de los ciudadanos, conformada por tres Renault Kangoo Z.E. y cuatro Renault Twizy.

El evento tuvo lugar en el Parque de San Antonio y contó con la presencia del señor Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; del Secretario de Movilidad de la ciudad, Humberto Iglesias; de representantes de las empresas del CESV, de los gremios, de los medios de comunicación y de algunos invitados especiales. 

"En RENAULT- Sofasa nuestro compromiso con el país va más allá de garantizar una excelente oferta de productos y servicios. Con la Fundación Renault trabajamos en la promoción de una movilidad más sostenible y segura, en la construcción de un país más educado y en el respeto por el otro. Para nosotros la educación es un factor clave para la reducción de incidentes viales; por eso, invitamos a movilizar a todos los sectores y a la sociedad civil para mejorar el comportamiento seguro en las vías a través del Programa de Renault 'Seguridad y Movilidad para todos: La calle y yo' para niños, jóvenes y adultos. Al unirnos al Pacto Ciudadano por la Seguridad Vial de Medellín manifestamos que seguiremos aportando desde la gestión privada a la mejora de la seguridad vial como una actividad estratégica y permanente en la Organización, para contribuir a la generación de una cultura de prevención y de autocuidado”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa. 

flotilla electrica transito medellin b

Como miembro del CESV, RENAULT-Sofasa participó también este año en las jornadas de “Puntos Seguros” con las que se realizan charlas de sensibilización sobre los riesgos como conductores y usuarios en la vía, en especial el control de velocidad y la protección de los motociclistas (puntos ciegos); pausas activas y entrega de hidratación, y diagnóstico gratis del vehículo por parte de personal experto de Renault en sitios estratégicos de las principales carreteras del país y en las fechas de mayor afluencia vehicular.

Asimismo, las empresas del CESV lanzaron, de manera conjunta, el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas”, invitando a todas las instituciones públicas y privadas del territorio nacional a participar con los jóvenes de grados 9º, 10º y 11 junto con su profesor, quienes podían desarrollar y promover acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, identificando los aspectos clave que se dan en sus comunidades (colegio, barrio, ciudad) y, proponiendo acciones colectivas para solucionar o mejorar la situación actual, buscando un entorno social más saludable.

flotilla electrica transito medellin c

Primera flota de vehículos Renault 100% eléctricos de la Alcaldía de Medellín

En el evento, Federico Gutiérrez presentó a la ciudad la primera flota de vehículos eléctricos de la Alcaldía de Medellín al servicio de los ciudadanos a través de la Secretaría de Movilidad. Se trata de siete vehículos 100% eléctricos, amigables con el medio ambiente: tres Renault Kangoo Z.E. y cuatro Renault Twizy

La Nueva Renault Kangoo Z.E. es un furgón eléctrico, práctico, con una nueva batería de 33kW, asociada a un nuevo motor y a una nueva bomba de calor que permiten obtener una autonomía de 200 km, superior en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos. También cuenta con un nuevo cargador, doblemente potente, que hace posible la recarga completa en cerca de 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, optimizando así la jornada laboral.

Por su parte, el Renault Twizy, es el biplaza que apuesta por la movilidad urbana del presente y del futuro, con un motor eléctrico compacto de 13 KW (17hp) y 5,8 kg-m de torque. Su motorización le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h. Cuenta además con una batería de 6,1 Kwh que permite una autonomía de 80km, ideal para transitar en la ciudad. La recarga de esta batería se puede realizar a 110V (6 horas) o 220V (3.5 horas) sin necesidad de equipos de carga adicional.

flotilla electrica transito medellin d