Renault-Sofasa festejó por todo lo alto sus 50 años en Colombia

La ensambladora local de la casa francesa cumplió cinco décadas de operaciones en el país y conmemoró el aniversario con un emotivo evento.

Junto a la campaña comercial y la creación de un logo conmemorativo, Renault-Sofasa realizó un evento en sus instalaciones en Envigado, el cual contó con la presencia de directivos nacionales e internacionales de la compañía, así como representantes del Gobierno Nacional, de su red de concesionarios y proveedores, colaboradores y periodistas de todo el país.

Renault-Sofasa llega a su 50 aniversario en el país como líder del mercado nacional (22,6% de participación y 29.737 unidades vendidas a julio de 2019) y cuatro de sus modelos están consolidados entre los cinco más vendidos del país (Sandero, Logan, Stepway y Duster). A su vez, se han ensamblado 44.837 vehículos en la planta durante 2019, en su mayoría Renault Duster.

renault sofasa 50 aniversario envigado b

El momento del reconocimiento a los ex presidentes de la compañía

Al acto protocolario de celebración asistieron José Vicente de Los Mozos (VP Ejecutivo de Fabricación y Supply Chain de la Alianza y del Grupo Renault), Philippe Guerin Boutaud (VP Ejecutivo de Calidad y Satisfacción Total del Cliente del Grupo Renault), Luiz Fernando Pedrucci (Presidente del Grupo Renault en América) y Matthieu Tenenbaum (Presidente Director General de Renault-Sofasa) y otros representantes del Grupo Renault en la Región.

También se realizó un emotivo reconocimiento especial a algunos ex presidentes de la Compañía: Juan Cunill, Ricardo Obregón, Luis Fernando Peláez y Luiz Fernando Pedrucci, así como un reconocimiento en memoria de Germán Camilo Calle y uno a su actual Presidente, Matthieu Tenenbaum; a los proveedores que han estado con la Empresa durante sus 50 años de existencia, y a la red de concesionarios.

renault sofasa 50 aniversario envigado c

Uno de los invitados especiales fue la Vicepresidente de la Republica, doctora Martha Lucia Ramirez, quien reconoció la importancia de Renault-Sofasa para el país y reafirmó el compromiso del actual gobierno con los industriales, con el fin de que ellos vuelvan a impulsar el crecimiento del país con el fortalecimiento del sector automotor. Y resaltó que la clase media en Colombia creció de la mano con la compañía francesa. 

Y por supuesto, no pudo faltar una exhibición de algunos de los modelos más celebres de Renault en el país, como fue el caso de los Renault 4, Renault 6, Renault 12, Renault 18, Renault 19, Renault 21, Renault Clio y Renault Twingo. Junto a ellos, se anunció el lanzamiento de la “Serie Limitada 50 años”, una edición especial creada sobre los modelos que son ensamblados actualmente en el país (Logan, Duster, Sandero y Stepway).

renault sofasa 50 aniversario envigado d

Los R9 y R18, los autos familiares que consolidaron a la marca en los años 80.

A lo largo de 50 años, en Sofasa se han ensamblado 1,5 millones de vehículos, de los cuales 1’353.594 unidades corresponden a 15 modelos diferentes de Renault (el resto han sido Toyota y camiones Delta). La Renault Duster (237.800 unidades) es el vehículo más producido en la planta, pero también vale la pena recordar otros de amplia difusión en el país, como el R9 (116.150), el Twingo (99.833), el R4 (97.050) y el Clio (84.083).

Actualmente, Colombia es uno de los principales mercados de Renault en la región (con más de 10% de las ventas totales) y cuenta en el país con una amplia red de cobertura, la cual incluye 114 salas de venta, 79 talleres de mecánica, 52 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto, 11 PRO+, 32 salas Renault Selection y 12 talleres especializados en vehículos eléctricos.

renault sofasa 50 aniversario envigado e

Los Renault Clio y Twingo refrescaron la identidad de la marca y la acercaron a un público más joven.