Renault Kwid fue el carro más vendido en Colombia en su primer mes de ventas

El nuevo auto urbano de Renault se ubicó en la primera posición de ventas en abril. En el acumulado del año ya es uno de los 20 autos más vendidos.

Es un hecho que el Renault Kwid ha llegado para convertirse en uno de los sucesos comerciales de la marca francesa en Colombia y prueba de ello es que tras su lanzamiento oficial, se convirtió en el carro con mayor número de matrículas en Colombia durante abril de 2019. Si bien hay que reconocer el mérito, tampoco hay que tomar la cifra a la ligera.

Vale la pena recordar que desde finales de 2018, Sofasa inició una etapa de pre-reserva de este modelo, durante la cual hubo más de 1.000 interesados en este modelo, dando paso en los primeros meses de 2019 a una etapa de preventa. En total se registraron 1.200 clientes que reservaron igual número de unidades, las cuales se fueron entregando a los compradores entre marzo y abril.

renault kwid 2019

En parte esto explica el éxito del Renault Kwid, del cual se matricularon 986 unidades en abril y cuyas ventas se hicieron efectivas a partir de la primera semana del mes anterior. Sin embargo, es innegable que este modelo está llamado a ser un best-seller, sobre todo por el interés que suscita entre los compradores tras la larga campaña de expectativa.

En el ranking mensual, el Renault Kwid fue secundado por los Renault Sandero (866 unidades), Renault Duster (861), Renault Logan (678) y Chevrolet Spark (665). El Top 10 lo complementan Mazda 2 (647), Kia Picanto (600), Renault Stepway (593), Chevrolet Beat (581) y Chevrolet Onix (548). Claramente la firma francesa tiene a todos sus “productos estrella” en el ranking.

Fuente: Renault-Sofasa y cifras ANDI-Fenalco con base en el RUNT.