Se suspende la medida del pico y placa ambiental para Bogotá

Tras evidenciar una reducción del material particulado, el Distrito anunció que este lunes 11 de marzo volverá el pico y placa en su formato habitual.

Hace unos días, las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportaron una emergencia ambiental, que llevó a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas con el fin de disminuir el impacto que esto pudiera tener en los habitantes de la ciudad, decretando también la alerta amarilla en toda el área del Distrito Capital y alerta naranja en el sector suroccidental.

Sin embargo, la Administración de Enrique Peñalosa anunció que los últimos reportes de la Secretaria de Ambiente de Bogotá dan un parte de normalidad en cuanto a la calidad del aire en la ciudad (con una reducción de 61% de material particulado), por lo cual se levantó la alerta amarilla y, por ende, se suspende la medida del pico y placa ambiental.

Debido a ello, este lunes 11 de marzo no aplicará el horario extendido para carros y motocicletas, pues el pico y placa volverá a su horario habitual (de 6:00 am a 8:30 am y 3:00 pm a 7:00 pm) según corresponda por fecha y último digito de la placa. Sin embargo, continúa la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá, por lo cual sigue en pie la restricción al transporte de carga.