ATENCIÓN. Vuelve el Pico y Placa ambiental para Bogotá entre el 8 y 11 de marzo

Luego de decretar alerta amarilla en toda la ciudad, el Distrito tomó la decisión de volver a implementar esta medida de manera temporal.

Hace algunas semanas, se conoció que la capital se encontraba en una emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire (generada por diversos factores, entre ellos condiciones meteorológicas). Sin embargo, durante los últimos días se ha vuelto a ver afectada, por lo cual la Alcaldía de Bogotá decretó la medida de emergencia que restringe la movilidad.

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, las estaciones que miden la calidad del aire han detectado altos niveles de material particulado, que podrían ser tóxicos para los habitantes de la capital. Por ello se ha vuelto a declarar alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en el suroccidente de la capital.

andemos tractocamiones

Tal como ya sucedió, se vuelve a extender la medida del pico y placa para carros particulares y motos en toda la ciudad, que por ahora estará vigente entre los días 8 y 11 de marzo, periodo durante el cual se evaluará si hay mejoría en la calidad del aire para levantar la medida o extenderla durante el tiempo que el Distrito considere prudente.

La Secretaría de Movilidad también informó que en el perímetro delimitado al norte por la calle 13, al occidente por el río Bogotá, al oriente por la NQS y al sur en el límite con el municipio de Soacha, no podrán circular camiones de más de dos toneladas durante los días viernes, sábado, domingo y lunes entre las 6:30 am y las 7:00 pm.

La restricción para carros particulares y motocicletas será de la siguiente forma:

    • Viernes 08 de marzo de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. (solo placas pares)
    • Sábado 09 de marzo de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. (solo placas impares)
    • Domingo 10 de marzo de 6:30 a.m. a 3:00 p.m. (solo placas pares)
    • Lunes 11 de marzo de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. (solo placas impares)