PHC Valeo trae a Colombia sus embragues con tecnología G6, libres de asbesto

Importadora Cali, representante oficial de PHC Valeo en Colombia, ofrece estos modernos componentes, que entregan mayor eficiencia.

Un nuevo sistema de PHC Valeo llega al país. Se trata de los embragues con tecnología G6 que ha implementado el fabricante franco-coreano (líder mundial en este tipo de componentes), que en Colombia es representado por Importadora Cali, con más de 50 años de experiencia en la comercialización de autopartes.

En términos técnicos, se compone de una prensa que hace más suave la transferencia del torque del motor a la transmisión, con menos ruido y ahorro de combustible; de un disco de fricción G6 elaborado con materiales libres de asbesto y resortes de amortiguación de vibraciones y ruido; y una balinera o rodamiento con características autoajustables.

valeo tecnologia p6 a

En la práctica, esto se traduce en una mejora sustancial de la suavidad tanto del pedal como del mismo cambio de marchas en las transmisiones manuales, ahorrando combustible por su característica de atenuar las vibraciones. Y gracias a que el material de friccion de la tecnología G6 no usa asbesto, plomo o disolventes orgánicos sino materiales compuestos y agua como disolvente, los discos de embrague PHC Valeo son amigables con el medio ambiente.

En la actualidad, PHC Valeo cuenta con más de 3.400 referencias a nivel mundial (kits y componentes) cubren el 91% del parque automotor total, con una importante presencia en todos los principales fabricantes franceses, alemanes, coreanos, japonenses e italianos. En Colombia están disponibles los kits 3P (incluido cojinete hidráulico), 4P (incluido volante de motor) y 4P con DMF (incluido volante de doble masa).