Peugeot es una de las marcas con mayor crecimiento en Colombia

La firma francesa reporta un crecimiento del 43% entre enero y mayo de 2019 con respecto al mismo periodo del año 2018.

Peugeot continúa destacándose en el mercado automotor nacional. Gracias al apoyo del grupo hispano – chileno SKBergé (su representante desde finales de 2015), ha logrado conseguir resultados positivos que poco a poco han ido aumentando la participación y ventas de la marca en Colombia.

Al cierre de mayo 2019, Peugeot se ubica en el puesto 16 del ranking nacional de ventas (sin contar buses ni camiones), con un 43% de crecimiento en relación al 2018 y más de 590 unidades vendidas, uno de los mejores desempeño comerciales de la marca francesa en los últimos diez años.

peugeot expert 2019 d

Los SUVs son modelos más importantes para la firma en el país y no en vano, la Peugeot 3008 es su vehículo de mayor venta en Colombia, mientras que las ventas de Peugeot 2008 (en especial la variante Active AT) se han duplicado. Tanto así, que este modelo comapcto ya es uno de los diez mini SUVs más vendidos en el país.

Por otro lado, Peugeot también se ha convertido en un jugador importante en el mercado de utilitarios y la van Peugeot Expert ya es uno de los tres modelos más vendidos en Colombia del segmento de vanes medianas. Con todo ello, la firma francesa aspira a terminar el 2019 con 1.800 unidades vendidas.