Peugeot, una marca con buena acogida entre las conductoras colombianas

Según cifras de la marca, el 36% de sus clientes en el país son mujeres y el modelo preferido es la Peugeot 2008, por su diseño y versatilidad.

Luego de registrar un aumento en sus ventas de 68% en 2018 (matriculando 1.309 unidades), Peugeot se puso a la tarea de mirar como es el tipo de clientes que adquiere sus vehículos y encontró que las mujeres son el 36% de sus compradores en el país, cifra muy diciente sobre los gustos e intereses del público femenino en cuanto a carros.

Según Peugeot, las mujeres no solo buscan un medio de transporte, sino que el carro también debe ser un verdadero aliado para las tareas cotidianas. Es por ello que aspectos como diseño, versatilidad, conectividad y seguridad son muy valorados por ellas al momento de elegir un vehículo y de los del portafolio de la marca, los preferidos son los SUV 2008, 3008 y 5008.

peugeot 2008 active 2019

El fabricante francés cita el último estudio del portal europeo DriveK, cuyas conclusiones muestran que las mujeres llegan mucho más informadas que los hombres a la hora de comprar un vehículo. Ellas realizan previamente una búsqueda de información exhaustiva, para conocer todas las características técnicas del carro de su preferencia, por lo que su elección es más racional.

Este análisis, también evidencia que las mujeres optan por las SUVs, prefieren en un 85% los vehículos a gasolina, tienen un presupuesto promedio de $72.000.000 para su compra y siempre buscan la utilidad y una buena relación calidad/precio: características que son inherentes a los modelos que la casa francesa vende en Colombia.

peugeot 3008 2017