Cine y documentales sobre carros: Seis producciones para disfrutar en casa

Pensando en los ratos de ocio, recomendamos algunos documentales, películas y series disponibles en Netflix, relacionados con el mundo de los autos.

Las plataformas de streaming se han convertido en una alternativa idónea para ver diversas producciones audiovisuales, sin necesidad de descargarlas o recurrir a webs cuya calidad de audio y sonido muchas veces no es la ideal. Y entre todas ellas, Netflix es una de las más conocidas y por ello, revisamos su amplio catálogo para ver que ofrece en materia de autos.

Cada cierto tiempo efectúa cambios en su oferta y por ello es de esperar que películas disponibles hace algún tiempo que hoy ya no están presentes, o al menos no que se puedan ver en Colombia. Para los que nos gusta ir más allá del universo de sagas como Fast and Furious y otras de corte similar, tenemos una selección para disfrutar desde la comodidad del hogar:

1. APEX: The Story of the Hypercar (2016)

Este documental nos cuenta la historia del segmento más exclusivo de la industria automotriz: los hiperautos. Si bien son modelos relativamente recientes, su desempeño y tecnología los ponen por encima de cualquier otro tipo de vehículo producido en serie.

2. Fangio, el hombre que domaba las maquinas (2020)

Esta nueva producción nos cuenta la historia de Juan Manuel Fangio, el célebre piloto argentino que fue el rey de la Formula Uno durante los años cincuenta al ganar cinco títulos mundiales, convirtiéndose en una leyenda del automovilismo.

3. Formula 1: Drive to Survive (2019)

Esta serie original de Netflix nos muestra las dos últimas temporadas de Fórmula 1 (2018 y 2019) desde una visión más “intima”, con relatos de los pilotos y los directores de los equipos. Recientemente estrenó nuevos episodios, que incluyen equipos como Ferrari o Mercedes-AMG.

4. La guerra de las 24 horas (2016)

Para los que se quedaron con ganas de ver Ford v Ferrari o quieren ampliar otros detalle de esta épica batalla, no se pueden perder este documental de Nate Adams y Adam Carolla, que ofrece una perspectiva más objetiva y menos “melodramática” que el éxito hollywoodense.

5. Tucker, el hombre y su sueño (1988)

Protagonizada por Jeff Bridges, esta película está basada en la historia real de Preston Tucker, el célebre creador del Tucker Torpedo, un carro norteamericano que prometía ser toda una revolución en la industria y cuya producción fue boicoteada por Chrysler, Ford y GM.

6. Williams (2017)

Este documental, dirigido por Morgan Matthews, aborda la vida familiar y profesional de sir Frank Williams, fundador y exdirector del reconocido equipo de Fórmula Uno, uno de los más exitosos de la historia y en el corrió Juan Pablo Montoya.

Tampoco podemos olvidar otras películas que se encuentran en Netflix, como La Estafa Maestra (2003), el remake del filme de los años 60, en el que tres MINI Cooper son los "protagonistas de cuatro ruedas" o Locos al Volante (1976), una comedia de acción donde clásicos de la talla de AC Cobra, Ferrari 365 GTS/4 Daytona, Mercedes-Benz 300 SL Roadster o Porsche 911 Targa se roban la ateción del espectador.

Y finalmente, si toda esta oferta no resulta ser suficiente, siempre se puede recurrir al amplio universo de contenidos que nos ofrece internet, entre ellos nuestro canal de YouTube Autosdeprimera, donde semanalmente estamos compartiendo test drives y contenidos sobre los modelos más recientes y relevantes de la industria automotriz local y mundial.