Nissan se consolidó como la tercera marca de mayor venta en Colombia en 2019

Por tercer año consecutivo, Nissan fue una de las tres marcas preferidas por los colombianos. El March y la NP300 Frontier fueron los más vendidos.

Con una participación de 8,2% en el mercado colombiano y 21.621 unidades vendidas (según registros del RUNT), Nissan se consolidó como la tercera marca de mayor venta en el país por tercer año consecutivo. De paso, la casa nipona completa diez años consecutivos como líder absoluto del segmento de las pick-ups.

En ese sentido, la camioneta Frontier (sumando todas sus versiones diesel y gasolina) alcanzó una participación del 24,9% (4.883 unidades vendidas), lo cual ratifica a Nissan como la número uno en este segmento. En cuanto a los SUV, registró una participación del 8,5% (7.061 unidades), siendo la Kicks su modelo de mayor venta (3.509 unidades).

nissan versa 2020 a

En el segmento de automóviles, la marca registró una participación del 7,5% (9.548 unidades) y el Nissan March no solo es su modelo más vendido en esta categoría, sino también el más exitoso para la compañía en Colombia, con 5.229 unidades matriculadas. Por otro lado, se comercializaron 120 unidades del Nissan Leaf.

De esta forma, Nissan culminó el 2019 con un favorable balance y su objetivo es seguir acercándose a los líderes del mercado, manteniéndose como una de las marcas preferidas por los colombianos y consolidando su posición gracias al impulso comercial que traen los nuevos lanzamientos, como es el caso del recién presentado Nissan Versa.