Nissan se suma al Pacto por la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín

La marca japonesa se suma a esta estrategia liderada por el gobierno de la ciudad, con el cual se aportará a la reducción de afectaciones al recurso aire.

Alrededor de 155 entidades públicas, privadas y académicas, se han vinculado al Pacto por la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, una iniciativa creada para ejecutar acciones que contribuyan a disminuir la emisión de material particulado. Cada una de ellas se ha comprometido con implementar una movilidad sostenible en sus entornos.

Nissan participará activamente y acompañará a las autoridades ambientales en programas para reducir la contaminación atmosférica, con el fin de disminuir emisiones, niveles de ruido, costo de combustible, mantenimientos y mejorar la conducta para comportarse de manera positiva con otros actores viales.

Sus acciones incluirán la promoción de la movilidad eléctrica y sostenible (con el Nissan Leaf), la disminución las emisiones de gases contaminantes como el CO2 a través de la implementación de las tecnologías de los vehículos de la marca y la capacitación sobre conducción eco-eficiente para clientes y colaboradores de la compañía.