Nissan Leaf debutará de forma simultánea en varios países de la región, incluido Colombia

Muy pronto estará disponible, de manera oficial, el vehículo eléctrico más vendido del mundo en cuatro países de Latinoamérica.

La marca japonesa ya tiene todo preparado para la llegada del Nissan Leaf a la región, su exitoso modelo 100% eléctrico, que por primera vez estará disponible de forma oficial en varios mercados. Inicialmente, Argentina, Brasil, Colombia y Chile recibirán este modelo en un lanzamiento simultáneo, luego de varios meses de exhibición.

Actualmente este modelo se encuentra en una etapa de preventa en Colombia, con un precio de $142’990.000 (válido hasta 31 de julio de 2019) y si bien todavía no se han divulgado sus características oficiales, es de esperar que su equipamiento incluya asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y otras ayudas electrónicas.

nissan leaf 2019 d

Hay que recordar que el Nissan Leaf es un hatchback de 4,48 metros de longitud que sobresale por sus rines de 17 pulgadas, persiana estilo V-Motion y stops en forma de boomerang. Su motor eléctrico de corriente alterna, cuya potencia es de 147 hp (110 kW), asociado a una caja automática cuyo selector es de tipo joystick, la cual gestiona los 370 Nm de torque.

En los próximos días conoceremos más detalles y otras características que tendrá el Nissan Leaf disponible a nivel local, cuyo sistema de impulsión eléctrico es alimentado por una baterías de ion-litio con 40 kWh de capacidad, las cuales prometen una autonomía de hasta 380 kilómetros con una sola recarga.