Cinco razones por las cuales Nissan Frontier es la pickup líder en Colombia

Con más de 6 mil unidades vendidas en el año fiscal 2018 Nissan Frontier es la pickup líder absoluta en Colombia.

Nissan Frontier ocupa el primer puesto entre las pickups preferidas de los consumidores en Colombia. Después de registrar un crecimiento de 5% en 2017 en toda la región de América Latina, en el año fiscal de 2018 ya acumula cifras de más de 6 mil unidades vendidas en el país, y desde abril hasta octubre, con un 33,2% de participación de mercado y un liderazgo absoluto entre las pickups del mercado colombiano. Para reforzar la gama disponible, Nissan presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá (SIAB) 2018 la nueva versión especial: Nissan Frontier X-GEAR. Esta edición destaca con elementos de diseño exclusivos y modernos que resaltan la imagen robusta de la pickup líder.

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup Nissan Frontier, que recién empezó también a ser producida por Nissan también en la planta de Córdoba en Argentina, bajo una inversión de 600 millones de dólares, y está presente en los 38 países de América Latina y el Caribe, “se debe a la gran aceptación del mercado colombiano, de su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior; su exclusiva suspensión multilink que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, así como mejor absorción del impacto, y su excelente capacidad off road”, afirma Ricardo Rodríguez, director General de Unidad de Negocio de Nissan en América Latina que integra 34 mercados de la región, entre ellos el colombiano.

nissan np300 frontier donut

1. Experiencia de manufactura de alto performance

Nissan lleva más de 80 años de experiencia global de manufactura en pickups. Son más de 14,5 millones de pickups vendidas en 180 países, además de cinco plantas de producción de Frontier: Argentina, México, China, Tailandia y España. Toda esta tradición y experiencia resultaron en un producto de alta performance para el mercado colombiano. La pickup comercializada en Colombia viene equipada con un reconocido motor 2,5 litros en versiones diésel y gasolina con carrocerías tipo chasís, cabina sencilla, doble cabina con tracción 4x2 y 4x4.

2. Resultado de investigación y desarrollo

Esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.
Sometida a rigurosos estudios y pruebas para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa, la Nissan Frontier comercializada en Colombia mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable. Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. Su carrocería se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

nissan frontier argentina previo b

3. Confort, tecnología y seguridad

La pickup presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) con atributos de manejo inteligente que la hacen una pickup llena de innovación para garantizar a los ocupantes lo mejor en seguridad, control y confort:  Sistema de llave Inteligente (Intelligent Key System), Asientos Gravedad Cero, Asistente de Frenado (BA), EBD – Distribución Electrónica de Frenado y Control de estabilidad y tracción (VDC), -disponible en versión LE-, entre otros. 

4. Extrema capacidad offroad

La nueva pickup Frontier ha sido rediseñada para ofrecer una increíble capacidad offroad. Se trabajaron los ángulos de ataque, salida y ventral para ofrecer una capacidad de maniobra sin precedentes y se mejoró la altura del vehículo para ofrecer mayor elevación. En la versión LE, sus ángulos son: entrada 33°; ventral 25° y salida 27°. Además, la Nissan Frontier tiene otros sistemas para garantizar su extrema capacidad offroad:
Shift on the FlyHill Start Assist (HSA), y Hill Descent Control (solo en la versión LE).

nissan np300 frontier pruebas 4x4

5. Diseño con la identidad innovadora de Nissan

Fiel al ADN de la marca, la Nissan Frontier cuenta con un carácter único: un diseño fuerte e innovador. El motivo insignia "V-motion" en la parte frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos característicos de la pickup, junto con los faros delanteros de LED, que tienen un excelente rendimiento y durabilidad. El concepto interior responde a la gran diversidad de clientes que, además de la funcionalidad, hoy en día buscan estilo, comodidad y tecnología. La versión de Colombia de la Nissan Frontier cuenta con importantes puntos que incrementan el confort del conductor y el espacio interior, con una pantalla de alta resolución y de fácil visualización de diversas funciones del vehículo. Con vistas a la comodidad de todos los ocupantes, la Nissan Frontier cuenta con aire acondicionado digital automático dual zone, y ductos de aire para la segunda fila de asientos traseros. Además, asiento del conductor con ajuste eléctrico y ajuste de todas las posiciones (altura, profundidad e inclinación).

nissan np300 frontier vadeo