Medellín vuelve a dar cátedra: adquiere carros eléctricos para sus agentes de tránsito

La Ciudad de la Eterna Primavera adquirió siete vehículos cero emisiones, todos Renault, cuatro Twizy y dos Kangoo Z.E., para apoyar las labores de tránsito.

La Alcaldía de Medellín adquirió esta semana siete carros eléctricos para reforzar su flotilla de vehículos usados por los agentes de tránsito.
Se trata de la primera flotilla de este tipo que arranca a funcionar en Colombia, bajo el uso y administración de autoridades de tránsito.

CIFRA VERDE.  Por cada 100 kilómetros recorridos se dejan de emitir al medio ambiente cerca de 8 kilogramos de CO2, por cada vehículo. 

medellin electricos agentes transito a

Las vanes tienen capacidad para cinco personas, mientras los Twizy pueden albergar a dos. La inversión para su compra fue de 487 millones de pesos y el alcalde Federico Gutiérrez resaltó que habrá una reducción de costos ya que los autos prescinden del combustible fósil. El Alcalde explicó que, gracias a la baja de costos, las camionetas ahorrarán $14.000 por kilómetro recorrido, frente a una propulsada por diésel. En los Twizy el ahorro es de $5.500 por kilómetro recorrido, comparándolos con una motocicleta.

Empezamos a renovar la flota de la secretaría. Son los primeros siete vehículos 100% para remplazar motos y carros de agentes de tránsito y así aportamos al medio ambiente. Eso pasará en otras dependencias públicas. Hace poco anunciábamos como cambiábamos los 55 buses que vienen para remplazar los padrones de metroplús”, dijo el mandatario.

Y pensar que en Bogotá el alcalde Peñalosa nos vende el Euro V de los Transmilenio cómo lo último en medio ambiente...

renault twizy technic calle 

Renault Twizy