Mazda 2 Sedán: Cinco ventajas que lo convierten en una "compra inteligente"

Mazda 2 Sedán

El sedán compacto de la casa japonesa es uno de los carros más recomendables en su segmento. Aquí destacamos cinco aspectos claves de este auto.

Tras su debut a mediados del 2018, Mazda incorporó a su portafolio la versión sedán del Mazda 2, un modelo esperado por su clientela y que no solo aporta mayor practicidad frente a la variante hatchback (Sport), sino que se consolida como uno de los autos familiares más modernos de su segmento por los siguientes motivos:

1. Baúl

Una buena capacidad de carga es clave en un sedán familiar y el Mazda 2 Sedán tiene un baúl con 410 litros de capacidad. Una boca de carga ancha y una cavidad con formas regulares permiten guardar cajas, maletas y paquetes sin problemas, al tiempo que el respaldo posterior plegable, dividido en proporción 60/40, permite transportar objetos voluminosos.

mazda 2 sedan mexico c

2. Conectividad

No solo tiene computador de abordo y conexión Bluetooth, sino también comandos de voz para el radio. Según la versión del Mazda 2 Sedán se pueden tener cuatro o seis parlantes y pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar las funciones de su sistema de conectividad Mazda Connect a través del botón multicomando. En los modelos más equipados hay navegador GPS y pantalla Activa de Conducción (HUD) para que el conductor evite apartar la vista del camino.

mazda2 sedan 2019 d

3. Desempeño

Un motor SkyActiv-G de 1,5 litros, que entrega 106 caballos de potencia y 14,17 kg-m de torque a 4.000 rpm., puede ir combinado con una caja mecánica SkyActiv-MT o automática SkyActiv-Drive ambas de seis cambios, ofrece un buen desempeño para superar ascensos o hacer sobrepasos, al tiempo que brinda una óptima economía de combustible, gracias a la revolucionaria Tecnología Skyactiv exclusiva de Mazda, que asegura un mejor aprovechamiento de la energía y entrega un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes.

mazda2 sedan 2019 desempeño

4. Maniobrabilidad

Mazda 2 es uno de los carros con mejor dinámica de manejo en su segmento y la versión sedán no es la excepción. Ofrece reacciones seguras al tomar las curvas y ofrece mayor confort a los ocupantes, gracias al sistema de control G-Vectoring, propio de la tecnología Skyactiv. La dirección asistida eléctricamente, así como y los frenos ABS, EBD y BA, permiten guiarlo con confianza en carretera. La geometría y ubicación de los brazos de suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad, ofreciendo un frenado preciso y seguro.

mazda2 sedan 2019 c

5. Seguridad

Desde su versión de entrada, Mazda 2 Sedán trae seis airbags, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente así como cinco apoyacabezas ajustables en altura, cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales para todos los ocupantes y 7 anclajes ISOFIX, convirtiéndose en un referente en seguridad en su segmento. Dependiendo de la versión también se puede tener cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado en la parte posterior, luces LED de encendido automático, exploradoras y control de velocidad crucero. Todo ello se complementa con la alta rigidez de su estructura SkyActiv-Body de última generación que proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones gracias a su elevada absorción y distribución de energía.

mazda2 sedan 2019 b

Precios Mazda2 Sedán 2019:

  • Mazda 2 Sedán Prime MT: $48’150.000
  • Mazda 2 Sedán Prime AT: $51’150.000
  • Mazda 2 Sedán Touring MT: $51’650.000
  • Mazda 2 Sedán Touring AT: $54,400.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring MT: $56’950.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring AT: $59’450.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring LX AT: $61’900.000