Land Rover vuelve a abrir las puertas de su pista 4x4 a las afueras de Bogotá

La marca inglesa reinauguró su escenario off-road, el cual está ubicado en Chia y ahora tiene nuevos obstáculos y una zona para niños.

Después de algunos meses, en donde se realizaron mejoras, vuelve a estar abierta la Pista 4x4 de Land Rover, que ahora estrena nuevos obstáculos para medir las especificaciones de los vehículos todoterreno de la casa inglesa. Este escenario (único en el país) ha sido diseñado para poner a prueba los modelos de Land Rover en condiciones off-road.

El recorrido de esta pista tiene diversos obstáculos, como una recta de aceleración y frenado de superficie mixta (pavimento y rocas/tierra) en la que se puede alcanzar más de 65 km/h. También habrá una colina de cuatro metros de altura con una pendiente de 20 grados de inclinación y un obstáculo con piedras de 12 metros de largo por cuatro metros de ancho.

land rover pista 4x4 2019

A ello se suman dos pruebas de aceleración 360 grados sobre superficies de gravilla y arena, un puente realizado en troncos de madera, una fosa de medio metro de profundidad (llena de agua) y un tope de concreto de 85 centímetros de altura y 5,40 metros de ancho, el cual deberá ser atravesado en forma diagonal, dejando dos ruedas en el aire.

Todos estos obstáculos sirven para poner a prueba la potencia y torque de los motores, los sistemas de frenado y suspensión, el funcionamiento de los distintos modos de manejo del Terrain Response, los asistentes de ascenso y descenso, la capacidad de vadeo, el agarre y estabilidad a distintas velocidades y la robustez, cualidades inherentes a los Land Rover.

land rover discovery sport se 2019

Además de esto, los niños también tendrán un espacio para conducir y aprender, pues el Land Rover Kids Experience cuenta con réplicas de modelos Jaguar y Land Rover, todos eléctricos, una experiencia para el conocimiento y apropiación mediante la enseñanza, que promueve la cultura y respeto de las normas de tránsito.

Así, Land Rover vuelve a abrir las puertas de su Pista 4X4 con el fin de entregar una experiencia única en conducción off-road, que permite entender y comprobar de las capacidades todoterreno de los modelos de la marca. Los interesados (y también usuarios actuales) pueden acercarse a los concesionarios Jaguar Land Rover de Bogotá y preguntar las fechas disponibles.

Fuente: Jaguar Land Rover Colombia