Kia entró al Top 3 de las marcas de mayor venta en Colombia en agosto 2019

La marca coreana se ubicó en la tercera posición con 1.814 vehículos vendidos, gracias a sus estrategias de venta y recientes lanzamientos.

Continuando con una dinámica positiva, el mercado automotor colombiano cerró a agosto de 2019 con 162.419 unidades vendidas, de las cuales Kia ha aportado 12.446 unidades, según las cifras de ANDEMOS. Así, la casa coreana se ubica en el quinto lugar del ranking general, pero con la noticia que en agosto volvió a situarse entre las tres marcas de mayor venta.

kia sportage 2019 a

En el octavo mes del año, Kia reportó 1.814 unidades vendidas, de las cuales 605 autos corresponden al Kia Picanto (el auto más vendido de la compañía). Adicionalmente, la marca conserva su liderazgo en el segmento de los taxis (gracias a sus modelos Eko Taxi y Grand Eko Taxi), así como en el de autos híbridos y eléctricos, con los Niro y Óptima.

Hasta la fecha, Bogotá es el mercado más importante para la marca (3.476 vehículos en 2019), seguido de Cali, Medellín y Barranquilla. A lo largo de 2019, Kia también ha venido fortaleciendo su portafolio con la llegada de los nuevos Picanto Summa, Cerato Vivro Sport, Sportage GT Line y el sedán Soluto, así como el nuevo Kia Sephia para el segmento de taxis.