Siete recomendaciones para tanquear con la seguridad del caso

La mayoría de los conductores comenten imprudencias al momento de tanquear pese a las recomendaciones que hacen las estaciones de gasolina. 

Hace pocos días se conoció un video de un accidente en una gasolinera de Chinú, Córdoba, donde las llamas consumieron parte del lugar y una motocicleta. Por esta razón KIA identificó los siete puntos claves que le pueden ayudar a garantizar su seguridad y la de su familia al momento de repostar combustible:

tanquear seguro d

1. Revise las instrucciones del fabricante: KIA sugiere tanquear solo hasta que el sensor del surtidor se dispare automáticamente.

2. Abastecimiento de combustible en la estación: si al momento de llegar a tanquear está el carrotanque que abastece la estación evite comprar gasolina en ese momento, debido que el descargue genera vapores o gases que pueden ocasionar accidentes.

3. No utilizar celular: la gasolina genera vapores que pueden hacer explosión en cualquier momento con alguna chispa o detonante que genere la radiación electromagnética.

4. No fumar, y apagar el vehículo y las luces: en las gasolineras es prohibido fumar, además se debe tanquear con el vehículo apagado y las luces también, pueden detonar chispa debido a los sistemas eléctricos.
5. Inclinar o agitar el vehículo: algunos conductores tienen la costumbre de inclinar o agitar el automóvil buscando mayor cantidad de combustible, esto es un mito, los tanques no van a variar la medida o capacidad de este a pesar del movimiento, además, los vehículos cuentan con un sensor que avisa al surtidor el tope máximo de gasolina, con el fin de evitar un derrame de gasolina lo cual puede ser peligroso.

tanquear seguro b

6. Alejarse del vehículo: es recomendable salir del automóvil y alejarse un poco mientras se abastece, en caso de presentarse algún accidente será menos el impacto.
7. No se descuide: al cancelar el valor del combustible no deje la puerta del auto abierta y objetos personales de fácil acceso, recuerde que los delincuentes están esperando cualquier oportunidad.