Kia Picanto es el carro automático más económico de Colombia

Este conocido city-car es el único en su segmento que ofrece este tipo de transmisión y se destaca por su diseño, bajo consumo y óptimo desempeño.

Quienes compran su primer vehículo suelen buscar atributos como bajos de combustible, facilidad de manejo, confiabilidad, maniobrabilidad y practicidad en el día a día. Casi todas estas cualidades se suelen asociar a los city-cars, que en muchas ocasiones son los modelos de entrada de varias marcas y el Kia Picanto es uno de ellos.

Este pequeño hatchback de 3,6 metros de largo es uno de los carros más vendidos del país y cuenta con diversas variantes equipadas con caja automática. La más asequible de todas ellas ronda los 40 millones de pesos y, si se desea tener una apariencia más llamativa o un estilo crossover, están disponibles los modelos GT Line y X Line.

kia picanto automatico 2019

El Kia Picanto automático se destaca por tener un eficiente motor de 1,25 litros (que entrega 83 hp de potencia y 122 Nm de torque), asociado a una caja automática de cuatro cambios. El peso total del conjunto es de solo 913 kilos, por lo cual brinda una óptima relación peso/potencia y el uso de aceros de ultra alta resistencia en su estructura lo hace más liviano, favoreciendo el desempeño.

La presencia de la caja automática es un plus que rara vez se encuentra en los modelos de entrada y es un elemento que cada vez es más buscado por los compradores, debido al mayor confort que brinda en el tráfico. Y en el caso del Kia Picanto automático, también brinda un bajo consumo de combustible, tal como se espera de un carro de vocación urbana.

kia picanto xline 2018 j

Hay que recordar que el Kia Picanto automático también viene equipado con todo lo esperado en cuanto a seguridad, pues de serie incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, tercer apoyacabezas atrás, quinto cinturón de tres puntos, exploradoras, cámara de reversa, anclajes ISOFIX y timón ajustable en altura con mandos a distancia.

A bordo del auto también encontramos elementos como computador a bordo, bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor con ajuste en altura, respaldo posterior abatible 60/40, aire acondicionado, central multimedia Kinet Lite con pantalla táctil de nueve pulgadas, conexión AUX/USB y Bluetooth y un baúl con 255 litros de capacidad.

Por último, Kia no solo destaca el nivel de equipamiento del Picanto automático, sino también su confiabilidad mecánica y una amplia garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, que según la casa coreana lo convierten en una de las mejores opciones de su segmento.

kia picanto automatico 2019