Kia Niro, patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios

Este modelo híbrido fue el transporte de los asistentes VIP al evento que reunió a más de 900 alcaldes en Cartagena de Indias.

La Kia Niro Híbrida ha demostrado ser un éxito comercial en el país y actualmente es lider del segmento de vehículos híbridos y eléctricos. Y con el fin de dar a conocer todas sus bondades, entregó cinco unidades de este SUV para el transporte de los asistentes VIP al Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena.

Es la primera vez que Kia patrocina este certamen y al final del mismo sorteó una de las unidades de Kia Niro Híbrida entre los asistentes, al tiempo que la marca realizó algunas intervenciones en el evento en torno a la movilidad sostenible. Allí participaron más de 900 alcaldes asociados a Fedemunicipios, con el fin de explicar a profundidad el nuevo Plan de Desarrollo Nacional.

kia niro motor

Según cifras de Kia, la Niro Híbrida reduce las emisiones anuales de CO2 en 0,5 toneladas, lo que equivale a disminuir en el ambiente 42 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y puede registrar un consumo promedio de hasta 95,48 km/galón. Todo ello se traduce en un alivio para el bolsillo de los conductores y también en una mejoría en la calidad de vida de los colombianos.

A ello se suman beneficios, como la exención de medidas de Pico y Placa en las ciudades de Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira y un IVA preferencial del 5% para este tipo de vehículos. Kia apoya este tipo de iniciativas gubernamentales y continuará trabajando con el gobierno para seguir implementando la movilidad amigable con el medio ambiente.

Fuente: Kia Colombia