Kia Motors Corporation realizó una visita a Colombia para evaluar el potencial del mercado

Altos ejecutivos coreanos de la casa matriz visitaron el país, reconociendo el potencial que tiene el mercado automotor colombiano.

Con el objetivo de establecer nuevas estrategias y tener una visión más clara del mercado colombiano, altos ejecutivos de Kia Motors Corporation realizaron una visita a Colombia. Todo eso con el fin de identificar cuáles son las oportunidades que el sector automotor local y el representante oficial (Metrokia) ofrecen para la casa matriz.

Los representantes de la casa matriz que visitaron Colombia fueron Mr. Kyle Lee, Presidente Kia Motors Corporation/Regional Centro y Sur América, Mr. Peter Hong, Gerente de Ventas Kia Motors Corporation/Regional Centro y Sur América, quienes estuvieron acompañados por los directivos del representante oficial de la marca en el país.

Cifras de ProColombia indicaron que la venta de vehículos en el país presentará un crecimiento promedio anual de 7,7% entre 2018 y 2022, lo cual ofrece un buen panorama para la casa coreana. En ese sentido, voceros locales resaltaron que Kia lidera los segmentos de híbridos y taxis del mercado nacional, algo que los motiva a evaluar la llegada de productos acordes con los gustos locales desde diversos orígenes, como China, Corea, Eslovaquia y México.