Kia cierra el primer trimestre 2019 con cifras positivas en Colombia

El Picanto y el Eko Taxi siguen siendo los modelos más vendidos de la marca y lidera con fuerza el segmento de eléctricos e híbridos.

Con un mercado que terminó el primer trimestre de 2019 experimentando una ligera alza frente al mismo periodo de 2018, Kia mantiene su sólida operación en Colombia y reporta cifras positivas, cumpliendo el objetivo de destacarse de forman notoria en el país.

Dentro de su oferta tradicional, el Kia Picanto sigue siendo su modelo más vendido (1.526 unidades), sin sumar las 942 unidades del Kia Eko Taxi, su versión para servicio público. Otros modelos de importancia para la marca son Sportage (640 unidades) y Rio (592 unidades).

kia rio 2017

Sin embargo, la casa coreana hace mucho énfasis en el liderazgo que ostenta en el segmento de autos eléctricos/híbridos, pues hasta la fecha se han vendido 127 unidades de modelos como Kia Niro Híbrida, la gran apuesta de movilidad sostenible de la marca en el país.

En relación a sus cifras globales, Kia ha matriculado 242.617 unidades durante los tres primeros meses del año y la Kia Sportage es su modelo más vendido a nivel mundial, con 46.046 unidades, un 14,1% más que en el mismo periodo de 2018.

Fuente: Kia Colombia