Siete tips para optimizar el espacio del baúl en los viajes de fin de año

Kia Colombia nos comparte estas recomendaciones para maximizar el espacio de carga de manera segura y eficiente.

Llega época de viajes en familia y saber organizar el equipaje en el vehículo es de vital importancia. Por tanto tenga en cuenta lo siguiente:

1. Haga una lista con las cosas que necesita, pero sea objetivo y revise que sus familiares no lleven objetos que no van a usar durante el viaje.
2. Antes de empezar a ubicar las maletas, revise el Kit de carretera, repuesto, botiquín según lo exigen las autoridades de tránsito.
3. Si el equipaje es mayor al espacio de la bodega o baúl, puede usar un cofre para el techo y acomodar el exceso de maletas, recuerde que este dispositivo es útil en modelos SUV que cuentan con barras de techo como el modelo KIA Tonic.

baul aprovechar a

4. Si lleva objetos como bicicletas, recuerde que hay dispositivos especiales para este tipo de elementos, que se ubican en la parte posterior y no afectan la conducción.
5. Cerciórese que todo quede fijo en el baúl del carro, para evitar golpes, sonidos y daños a causa del movimiento ocasionado durante el viaje, además un elemento suelto se puede convertir en un proyectil en caso de accidente ocasionando más daños.
6. Evalué que el equipaje sea acorde con el vehículo que tiene, analice la cantidad de carga sugerida por el fabricante, en el caso de los modelos KIA la capacidad es de media tonelada aproximadamente, si transporta más peso del recomendado puede dañar la suspensión del automóvil.
7. Si en los integrantes de la familia se encuentra una mascota, recuerde que debe viajar en los asientos traseros y asegurados con uno de los cinturones de seguridad. 

cesvi mascotas a