GM Colmotores obtiene certificado de calidad mundial de la casa matriz

General Motors le otorgó la certificación Built in Quality Nivel IV, que la reconoce como una de las plantas más competitivas de la compañía.

General Motors Sudamérica Oeste anunció que la planta de General Motors Colmotores, ubicada en Bogotá, recibió la certificación BIQ Nivel IV (Built In Quality, por sus siglas en inglés) por parte de la casa matriz, gracias a sus estándares de calidad que dan cuenta del nivel de seguridad, eficiencia y calidad con la que se realizan las labores de ensamble de vehículos.

Para obtener el BIQ IV, una planta GM debe cumplir con unos indicadores claves en la organización, auditorias de calidad de producto (GCA), además de comprobar el nivel de entrega de unidades sin defectos y la cantidad que quedan en el proceso para reparaciones. También se realiza una auditoría del Sistema Global de Manufactura de la compañía.

colmotores planta aerea

Este proceso consta de 5 principios para un total de 93 requerimientos en el cual se pide que cada principio este por encima del 96% de cumplimiento y aquellos que son absolutos (mandatorios), el 100 %. En la etapa final, GM envía a algunos expertos que se encargan de realizar la evaluación y verificación de todo el proceso de manufactura.

Para General Motors Colmotores, la certificación significa una puerta abierta para producir nuevos modelos, al tiempo que asegura la sostenibilidad en el tiempo de la planta en nuestra región (gracias a su eficiencia y rentabilidad), y la ubica en una buena posición a nivel internacional frente a otras fábricas de la compañía a nivel mundial.