Crecen las ventas de los pick-ups y SUV de Ford en Colombia durante 2019

A lo largo del primer semestre del año se han fortalecido los modelos que la marca vende en estos segmentos, acordes con su estrategia global.

Desde el año pasado, Ford Motor Colombia aseguró que, en concordancia con su estrategia global, su enfoque de negocio en el mercado colombiano estaría orientado a fortalecer sus ventas tanto de SUVs como de Pick-ups. Seis meses después de este anuncio, la compañía presenta resultados sobresalientes en estos dos segmentos.

Esto se debe a que la marca del óvalo registró en el primer semestre de 2019, un incremento del 72% en ventas en la categoría de Pick-ups y del 21% en la categoría de SUVs, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Los modelos Ford de mayor venta en cada segmento son la Ranger y la EcoSport, respectivamente.

Particularmente, las ventas de Ford Ranger crecieron un 90% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que las de Ford EcoSport se incrementaron un 68% en relación al mismo periodo del año anterior. La marca señala que la acogida de estos modelos se debe a su variada oferta de versiones, así como la favorable relación precio/producto, entre otros factores.

Ford Motor Colombia indica que la oferta de estos modelos se dinamiza con la llegada de la variante EcoSport Freestyle 4x4 y más adelante veremos la renovada Ford Ranger 2020. Actualmente ofrece siete modelos en ambos segmentos y los cinco más vendidos durante el primer semestre de 2019 son:

  • EcoSport: 1.805 unidades
  • Escape: 1.073 unidades
  • Ranger: 834 unidades
  • Explorer: 476 unidades
  • Edge: 326 unidades