Ford Mustang Shelby GT350, uno de los ‘muscle-car’ más poderosos de la historia

El auto más potente que la marca vende en Colombia impresiona por su diseño, rendimiento y tecnología. Aquí les contamos que lo hace tan especial.

Hace unos años, el Ford Mustang empezó a ser comercializado de forma oficial en Colombia y aunque es más conocido en su versión GT (ya sea cupé o convertible), la marca norteamericana sorprendió a los fanáticos de este auto a comienzos de 2018, cuando anunció la llegada del poderoso Ford Mustang Shelby GT350.

Este modelo es uno de los principales exponentes de la línea de alto rendimiento Ford Performance y sus profundas modificaciones hacen que sea uno de los carros más avanzados de la marca, además de evocar al legendario Shelby de los años 60. Aquí reseñamos todos los cambios que lo convierten en uno de los mejores de su clase:

ford mustang shelby gt350 2019 d

  • Aerodinámica: En el frontal del Ford Mustang Shelby GT350 encontramos un capó más inclinado, un splitter inferior más agresivo con tomas de aire de mayor flujo y aberturas individuales para canalizar el aire frio hacia componentes claves (radiador, motor y frenos delanteros). En la parte posterior encontramos un difusor que aumenta la carga aerodinámica y un sutil spoiler.

ford mustang shelby gt350 2019 c

  • Carrocería: Piezas como el capó o los guardabarros delanteros son en aluminio, mientras que la rejilla frontal es heredada de la versión GT350R. Vale la pena resaltar que todos los Ford Mustang Shelby GT350 llegan a Colombia pintados en color Blanco Oxford con franjas azules, en combinación con unos rines de 19 pulgadas de color negro.

ford mustang shelby gt350 2019 i

  • Equipamiento: Ford también quiere que la deportividad sea latente en el interior de este Mustang, que viene con sistema de sonido B&O Play de doce parlantes con subwoofer, recubrimiento en fibra de carbono para la consola central, apliques en aluminio en el resto del habitáculo, asientos Recaro tapizados en cuero/gamuza y volante forrado en alcántara.

ford mustang shelby gt350 2019 f

  • Tren de rodaje: Para 2019, el Mustang Shelby GT350 recibió llantas Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de mayor adherencia (en medida 295/35 adelante y 305/35 atrás) y barras estabilizadoras más gruesas. A ello se suman frenos de disco Brembo (de 365 mm y mordazas de seis pistones adelante y de 376 mm y mordazas de cuatro pistones atrás), amortiguadores adaptativos MagnaRide y control de estabilidad AdvanceTrac optimizado para este modelo.

ford mustang shelby gt350 2019 k

  • Tren motriz: El motor es el alma de un muscle-car y bajo el capó de este Mustang hay un V8 Voodoo de 5,2 litros con sistema Vi-TCT y cigüeñal plano. Produce una potencia de 526 hp a 7.500 rpm y un torque de 581 Nm a 4.750 rpm, que son gestionados por una caja mecánica Tremec de seis cambios, la cual cuenta con el sistema Line-Lock, que bloquea las ruedas delanteras y precalienta las traseras para mejorar ostensiblemente la tracción.

Con estos efectivos cambios, el Ford Mustang Shelby GT350 ofrece una mejor experiencia de manejo e incluye características de tecnología y desempeño que cada vez son más demandadas por los clientes. Y tras exhaustivas pruebas en pista, este deportivo tiene una puesta a punto que lo hace muy efectivo en circuitos, pero plenamente usable en las vías públicas.

Fabricado en Flat Rock, Michigan (EE.UU.), este modelo se erige como uno de los autos más potentes que oficialmente se pueden comprar en Colombia (a un precio de $254’990.000). Así, la marca del ovalo azul quiere seguir afianzando al Ford Mustang como uno de los carros deportivos más deseados del país.

ford mustang shelby gt350 2019 m