Ocho características que reafirman el enfoque deportivo de la Ford Edge ST AWD

Las modificaciones efectuadas en cada aspecto diferencian a esta versión de alto desempeño de otras variantes de la tradicional camioneta familiar.

Desde su llegada al país, la Ford Edge ST AWD ha llamado la atención por su diseño y prestaciones, pero sin dejar de ofrecer el confort y el espacio interior que se esperan en una amplia camioneta familiar, cuyo precio actual es de $159'990.000.

Si bien las diferencias con el resto de la gama son muy evidentes (también se produce en la planta de Oakville, Canada), aquí reseñamos las características más importantes de este SUV, aquellas que la definen como un modelo de corte deportivo:

  • Estilo: La Ford Edge ST AWD sobresale por su parrilla en forma de “panal de abeja” y acabado body-color para sus faldones y parachoques, por lo cual luce más llamativa. A ello se suman apliques en color negro y sutiles modificaciones en los parachoques. La paleta de colores contempla vistosos tonos, como el Azul Performance o el Rojo Rubí.
  • Interior: Sin dejar de lado la practicidad de una camioneta familiar, la Ford Edge ST AWD se viste de deportividad con unos asientos que ofrecen mayor sujeción, tapizados mixtos en cuero y gamuza, nuevos pedales metálicos e insertos con textura de fibra de carbono en varias áreas de la cabina, además de los emblemas ST y Ford Performance.

ford edge st awd 2019 colombia c

  • Motor: En la parte frontal nos encontramos con un poderoso impulsor V6 EcoBoost 2.7 Twin Turbo, con un desplazamiento de 2.694 c.c., inyección directa y turbocargadores BorgWarner. Con un peso de 200 kg, esta planta de poder entrega 335 hp a 5.000 rpm y 515 Nm a 3.000 rpm. Va unido a una caja automática de ocho cambios con modo Sport y levas en el timón.
  • Botón Sport: El botón para el modo Sport se encuentra en el centro de la perilla de cambios y modifica la respuesta del acelerador y la caja automática para mantener al motor sobre la línea roja del tacómetro, además de evitar hacer cambios de marcha durante una curva. A su vez, el escape suena más fuerte y el efecto del “freno del motor” es más duro.

ford edge st awd 2019 colombia d

  • Tren de rodaje: Además de incorporar una suspensión independiente más rígida (que brinda mejor control en las curvas) y unos frenos mejorados (más resistentes a la fatiga), la Ford Edge ST AWD cuenta con llamativos rines bitono de 20 pulgadas, cubiertos por unas llantas de bajo perfil Hankook Ventus S1 noble2, en medida 245/50 R20.
  • Sonido: Al acelerar, su doble salida de escape de diseño exclusivo transmite el rugido de su motor V6 EcoBoost, que en el modo Sport se amplifica en el interior de este SUV deportivo a través de los 12 parlantes de su sistema de audio B&O. En complemento, nos encontramos con una interfaz SYNC 3 y pantalla táctil de ocho pulgadas.

ford edge st awd 2019 colombia h

  • Curve Control: Esta función ajusta la velocidad de cada rueda por medio de una aplicación selectiva de los frenos a fin de mejorar la agilidad al girar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas. Así, la Ford Edge ST AWD puede realizar los giros con mayor control y rapidez
  • Asistentes a medida: La Ford Edge ST AWD permite apagar por completo el control de estabilidad o activar una calibración más permisiva, que permita ciertos derrapes y una menor intervención del sistema. Sin embargo, dado su centro de gravedad y peso (2.066 kg en vacio), el control de estabilidad antivuelcos siempre estará activado.

ford edge st awd 2019 colombia f