Ford Colombia inaugura nuevo Centro de Distribución de Autos en Cartagena

Este complejo tuvo una inversión superior a los cinco millones de dólares y tiene una capacidad de almacenamiento aproximada de 2.000 vehículos.

En unas modernas instalaciones que ocupan cinco hectáreas totalmente pavimentadas y acorde a los exigentes estándares globales de la casa matriz, Ford Motor Colombia inaugura este 15 de marzo su nuevo Centro de Distribución de Autos (CDA), ubicado en Puerto Bahía, Cartagena y el cual tendrá una capacidad para almacenar casi 2.000 vehículos.

Localizado en el KM 1 de la vía Cartagena – Barú y a tan sólo siete kilómetros de la vía principal que conecta a Cartagena con el centro del país, el CDA Ford tiene una ubicación geográfica privilegiada para la distribución nacional de vehículos, que permite a las navieras y transportadores terrestres ser más eficientes en términos de tiempo y costos de operación.

ford siab balance a

Con la puesta en marcha del CDA Ford, también se busca disminuir tiempo en procesos como recepción, alistamiento, despacho y distribución de los vehículos a nivel nacional, a fin de mejorar la satisfacción de clientes y concesionarios. En adelante, todos los vehículos Ford vendidos en el país ingresarán por Puerto Bahía, Cartagena, unificando allí todas las operaciones portuarias.

Este complejo contará con zona de almacenaje, edificaciones exclusivas para el Centro de Alistamiento, oficinas administrativas y nueve bahías de despacho de uso exclusivo para Ford, que permiten despachar hasta 400 vehículos por día y la convierten en una de las mejores y más modernas infraestructuras portuarias del caribe colombiano para el manejo de automóviles.

Fuente: Ford Motor Colombia