Una manizaleña y un británico recorrerán Australia en carro durante 9 meses

Alan Hippman (británico) y Marcela Valencia (manizaleña) recorrerán más de 40.000 kilómetros en auto entre marzo y noviembre de 2019 para explorar el continente australiano. 

Será su tercera expedición en vehículo, luego de haberlo hecho en 2010 por Suramérica durante 11 meses, y por África en 2017 durante 9 meses. En esta ocasión conduciendo una camioneta Mitsubishi Montero 2016 adecuada y preparada en Colombia por Pasión 4x4 Aventura, descubrirán un nuevo continente y para ello cuentan con el respaldo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Touring Automóvil Club de Colombia.

pareja recorrido australia c

Alan, ingeniero y consultor internacional y Marcela, consultora organizacional en cambios culturales y desarrollo de liderazgo, descubrieron desde hace más de una década que viajar y explorar la cultura y diversidad étnica y de fauna y flora, entre otros aspectos, de varios países del mundo era uno de sus principales sueños. Decidieron entonces que hacerlo en carro por las posibilidades que les ofrecía en cuanto a movilidad y control de ruta y tiempo era lo ideal. De esta manera iniciaron a mediados de 2010 un viaje terrestre de 11 meses por Sudamérica en el que recorrieron 49.000 Km en 326 días (Aprox. 5 horas al día) a bordo de una camioneta Nissan X Trail i.

En 2017 Recorrieron varios países de África en una camioneta Toyota Land Cruiser, adecuada en el Reino Unido y Kenya, en la que recorrieron un total de 40.062 Km conduciendo durante 255 días (un promedio de 168 Km y 7 H al día dados los condiciones de las rutas). Ahora la aventura será en Australia, un viaje de 9 meses que ellos han denominado "Descubrir lo Soñado", en el que aspiran a conducir unos 40.000 kilómetros y eligieron esta vez la Montero.

pareja recorrido australia d

Después de nuestra aventura en África, pensamos a dónde ir para un -gran viaje. De Australia nos atrae la diversidad de oportunidades para experimentar una amplia gama de ecosistemas, vida silvestre y paisajes: Australia es muy diferente a otras partes del mundo en términos de aves, animales y plantas; además analizamos la seguridad, como lo hacemos siempre para nuestros viajes y encontramos que Australia es un país en el que las preocupaciones de seguridad son bajas en la matriz de riesgo”, afirma Marcela Valencia.

Una de las principales decisiones a tomar era el vehículo que escogeríamos para nuestra aventura y la forma de obtenerlo: ¿comprar un vehículo y adecuarlo para la expedición, o comprar un vehículo adecuado y prepararlo? Encontramos que los precios de los vehículos que necesitábamos no eran baratos. Fue muy tentador comprar un vehículo listo a unos conocidos, aunque requeriría algunas modificaciones. Luego evaluamos lo que se necesitaría para modificar nuestro vehículo actual (en Colombia) y enviarlo desde y hacia Australia para el viaje y encontramos nuestra respuesta. Lo alistaríamos en Colombia y lo enviaríamos en barco rumbo a Australia”, concluyó Marcela.

pareja recorrido australia e

Equipo Pasión 4x4 Aventura 

Pasión 4x4 Aventura se comprometió a hacerle las modificaciones al carro en Bogotá, en trabajando en dos frentes principales:

· Mecánico y eléctrico: Suspensión Dobinson’s australiana de trabajo pesado, Winch Mile Marker Scout 8000, Snorkel Safari, respiraderos de transmisión ARB, Nevera/Congelador Waeco 35 litros, tanque de agua potable de 45 litros, entre otros accesorios.

· Modificaciones interiores: sistema de armario, cama, cajones y cocina.

Entre otros aspectos que la pareja explicó la planificación de su viaje destacamos que todo lo hacen 50-50; se distribuyen las horas de manejo, el aseo, la cocina, la mecánica, la revisión en temas de seguridad, etc. observan el clima de las zonas en tiempo de viaje y, por ejemplo en Australia evitarán la región central del país durante el verano, el norte del país durante la temporada de ciclones y Tasmania en invierno. Viajan muy ligeros de equipaje (dos o tres mudas de ropa; una botas y unas sandalias, equipos de fotografía y video

pareja recorrido australia a

Partiendo de Brisbane en marzo, nos dirigimos hacia el sur por el sur de Queensland y Nueva Gales del Sur, paramos en Sydney y luego nos dirigimos al oeste a través de Canberra y al sur de Australia, aunque pasamos por Melbourne (para ser visitado más adelante en el viaje), desde allí hacia el oeste a lo largo de la costa hasta Perth, llegando en algún momento de mayo. Luego, hacia el norte, a Broome, tomando la carretera del río Gibb, luego a Darwin, para llegar en junio. Desde Darwin al este y luego al sur en el Centro Rojo visitando Uluru y luego cruzando el desierto de Simpson hasta Birdsville. Luego, hacia el norte, hacia el cabo York, con la intención de tomar la Old Telegraph Track que conduce a la península. Luego viraremos al súr por la costa este para la exploración de Victoria y Tasmania", concluyó la pareja.