Las financieras son las grandes aliadas de ExpoCar Medellín 2019

Un alto porcentaje de las ventas de vehículos nuevos se hacen por medio de las entidades financieras y en ExpoCar están presentes las firmas más destacadas del sector.

Como es tradicional en las ferias y eventos donde se realizan ventas de vehículos nuevos, las compañías financieras están presentes con diversos planes y modalidades de financiación que faciliten la adquisición de un carro o una camioneta. Y por ello, las financieras más importantes del país acompañan a las 29 marcas presentes en Expocar Medellín 2019.

Actualmente existen varias modalidades de compra de un vehículo, como el crédito tradicional, el Leasing y el Renting, cada una con beneficios importantes para los clientes. Lo importante, antes de tomar cualquier decisión, es estudiar muy bien qué tipo de figura se acomoda a las necesidades y requerimiento de cada uno.

expocar medellin 2019 financieras

La figura más usual es el crédito tradicional, en el cual se pactan un número de cuotas determinadas, pudiendo alcanzar hasta los 84 meses de financiación. Es relevante conocer cuál es la tasa de interés, la cual puede variar dependiendo del perfil del cliente, y saber si se requiere de una cuota inicial. Además del valor de los respectivos pagos mensuales.

Usualmente, el valor de esa cuota no incluye el seguro de responsabilidad contra terceros y demás. En esta modalidad, la entidad financiera se ampara por medio de una “prenda de garantía”, la cual queda explícita en la tarjeta de propiedad. Una vez se cancela la totalidad del crédito se hace el traspaso definitivo y el vehículo queda a nombre del cliente.

expocar medellin 2019 a

También está presente el Leasing, un mecanismo donde la financiera adquiere, por instrucción del cliente solicitante, un bien a nombre propio y se lo entrega en arrendamiento financiero, para su uso durante un plazo convenido, a cambio del pago periódico de una suma de dinero. Al finalizar la operación, se puede ejercer una opción de compra sobre el mismo bien, a un precio pactado desde el inicio, restituirlo o renovar la operación de arrendamiento financiero.

En esta modalidad el cliente tiene la posibilidad de financiar un porcentaje más elevado del valor del activo, en comparación con el de financiación en un crédito convencional. También está el Leasing operativo, en el cual los gastos de tenencia y rodamiento los asume la empresa financiera, cosa que no pasa con el Leasing financiero.

nextcar 2019 c

Finalmente está el Renting, modalidad enfocada en atender a medianas y grandes empresas, pues además del uso del vehículo, la operación se complementa con el tema de logística (mantenimiento, suministro de combustible, etc). No se requiere de cuota inicial y el canon de arrendamiento, por lo general, se establece a 36 meses, tiempo después del cual se puede continuar con el negocio, pero con la opción de pedir un vehículo nuevo.

Las compañías presentes en ExpoCar 2019 son: Sufi, Vehigrupo, Finandina, Banco Pichincha, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, MAF, RCI Colombia y GMAC, las cuales acompañan a las 29 marcas de vehículos que están en exhibición.