Ecopetrol ofrecerá gasolina extra con mayor octanaje en Colombia

La compañía indico que la gasolina extra ahora tendrá un octanaje más elevado, con el fin de que los vehículos tengan mejor rendimiento y disminuyan las emisiones de CO2.

No basta con que en Colombia se ofrezcan vehículos con tecnologías modernas que cumplan los estándares de emisiones más actuales, sino que también es necesario que la calidad de los combustibles vaya de la mano con estos avances. Por ello resulta de notable importancia que Ecopetrol haya anunciado que mejorará la gasolina extra que se vende en Colombia.

Esto se debe a que la compañía decidió subir el índice antidetonante (IAD) de 87 a 91, lo cual permitirá que los autos que empleen este tipo de combustible ofrezcan un mejor desempeño, al tiempo que serán más eficientes, tanto en consumos como en las emisiones de CO2 al medio ambiente, ya que resulta más apropiado para los motores con altos índices de compresión.

El índice IAD está relacionado con el nivel de octanos, por lo que resulta equivalente al índice 94 o 95 RON que se emplea en otras latitudes. Este proceso de mejora de la gasolina extra hace parte de un programa integral de Ecopetrol, que se comprometió a suministrar combustibles más limpios a los consumidores locales desde las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.