DFSK alcanza la cifra de 15.000 vehículos vendidos en Colombia

Esta marca china está consolidada en el segmento de vehículos utilitarios livianos y también viene fortaleciendo su línea de SUVs familiares.

Con una fuerte posición en el segmento de utilitarios (específicamente mini vans y mini pick-ups), DFSK también se consolida como una de las marcas chinas con mayor acogida en Colombia, pues recientemente comercializó la unidad número 15.000 en Colombia, tras 12 años de operación, durante los cuales ha estado respaldada por PracoDidacol.

Según el reporte del RUNT, DFSK se posicionó en el primer lugar de ventas en el segmento de utilitarios en 2018, con 1.048 unidades registradas de sus vehículos Mini Vanes (Pasajeros y Carga) y Mini Pick ups, lo que le representó un aumento del 25% frente al 2017. El objetivo para 2019 es cerrar con más de 1.400 vehículos matriculados.

Por tal razón, DFSK ha diversificado su oferta, incursionando en el segmento de los SUV familiares compactos con las nuevas camionetas Glory 560 (cinco puestos) y Glory 580 (siete puestos). Vale la pena recordar que la marca tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Montería y Valledupar con 28 puntos de atención, entre venta de vehículos, servicio y repuestos.