Con buenas sensaciones para la industria cerró el Salón del Automóvil de Bogotá

Fueron exhibidos más de 1.000 vehículos en 54.000 metros cuadrados. Participaron más de 60 marcas de motocicletas y autos.

Una vez más, el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá demuestra ser la vitrina del sector automotor por excelencia. Este año más de 54.000 metros cuadrados de exhibición permitieron a los 200.000 visitantes que asistieron al evento conocer las últimas tendencias de las 60 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron presentes.

Al respecto, Andrés González, jefe de proyecto del Salón reveló “esta versión se destacó por la puesta en escena de las marcas presentes en la muestra. Nos deja un balance muy favorable y una firme expectativa de lograr la comercialización de más de 20.000 unidades gracias al desarrollo del evento. Sentimos un entusiasmo de las marcas y asistentes, debido a las facilidades de crédito por parte de las financieras para adquirir vehículos nuevos. No cabe duda que cada edición devela que el Salón es la vitrina más importante del sector en el país”.

Por su parte, Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, manifestó que “se repite este año el gran éxito de este evento, en el cual, de acuerdo con las cifras del RUNT, en la primera quincena del mes de noviembre que empata con la primera semana del Salón, las matrículas crecieron 8.33%, lo que evidencia que para el resto del mes cumpliremos la meta y llegaremos a las 250.000 unidades anuales”.

siab 2018 post b

Juan Felipe Bedoya, presidente de Porsche Colombia, dijo que “estamos encantados con la participación de nuestras marcas en esta edición. La marca Volkswagen ha mostrado su fortaleza y también sus oportunidades, somos una marca exitosa en ventas con más de 1.500 unidades vendidas en el Salón. Ahora bien, en Seat hemos mostrado la importancia de la marca de Barcelona, la relevancia de sus productos y el inmenso futuro por delante”. Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia, señaló que durante el Salón Internacional del Automóvil se dedicaron a superar las expectativas mediante una experiencia de marca para que los clientes accedieran a beneficios, productos especiales y lanzamientos, lo que hizo que fuera una de las ferias más exitosas en ventas y en número de visitantes para Toyota.

Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, indicó que la marca fue gran protagonista. “New Forester 2019 fue el modelo estrella de nuestra muestra y el lanzamiento más importante. Un portafolio renovado, con vehículos que incluyen seguridad superior, motores Boxer de última generación, tecnología de infoentretenimiento y comunicación con pantallas táctiles multifuncionales compatible con AppleCar Play y Android, son parte de la nueva era de la marca”. Daniel Galindo, gerente de BMW, aseguró que "para el BMW Group, la participación en esta edición del Salón fue exitosa en términos de posicionamiento, porque por primera vez mostramos el portafolio completo de las marcas; y comercial, porque superamos las metas que nos propusimos".

La gerente comercial de DSFK y BAIC, Paola Lozano, precisó que “para nosotros el Salón fue gratificante ya que una vez más ratificamos la confianza e interés en nuestra marca por parte de los compradores al elegir nuestros modelos Baic x25, x35 y Dfsk 580”. Juan Carlos López, gerente de mercadeo Nissan, aseguró que 2018 ha sido un año especial por el cambio de imagen de la marca en cuanto a lo que se merecen los autoshows ; por ello llegaron al Salón Internacional del Automóvil con una experiencia digital completa en la que se evidenció la preferencia de las personas por diversos vehículos Nissan. “Nos sorprendió la gran acogida del nuevo Nissan Leaf eléctrico con 389 kilómetros de autonomía que llegará al país en junio de 2019 y que fue comprado desde ya en el Salón. Las camionetas X-trail y Kicks también fueron muy pedidas”, resaltó López.

Fabián Rodríguez, gerente de Marketing de RENAULT-Sofasa, aseguró que “fue un Salón interesante para la marca, hubo bastantes visitantes y mostramos lo que traemos al mercado. Los clientes nos demostraron que lo que hicimos fue apreciado por ellos: las pistas de rampa, Pro+ que es el área específica para clientes profesionales, nuestro Trezor el concept car del Salón, entre otros. Lo que invertimos en el Salón rindió frutos. Estamos muy felices con el nivel de ventas, la afluencia de personas, el seguimiento en redes sociales y lo que se logró en medios de comunicación y digital. Esperamos que el próximo Salón sea así”.

siab 2018 post c

Para Chevrolet, el balance durante los 12 días del fue positivo. Así lo reveló Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Oeste. “Este fue un evento muy exitoso, presentamos la evolución del portafolio de productos más nuevo de Colombia que incorpora lo último en tecnología, diseño y seguridad. Se destacó la tecnología del pabellón, novedades y show cars”. Juan Diego Galindo, gerente general de Corporación Maresa, dijo que “cerramos con gran satisfacción esta versión pues logramos los principales objetivos que nos planteamos. El primero era encender  nuevamente la marca en el país con productos novedosos con tecnología, diseño y acabados de punta, demostrando y entregando a los colombianos la tranquilidad y confianza del regreso de Chery en una posición fuerte gracias a la Corporación Maresa. Lo anterior, nos permitió superar la meta de ventas que teníamos estimada”.

Sin duda alguna, el Salón del Automóvil fue el espacio ideal para que las marcas realizaran sus lanzamientos en materia de tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como exhibiciones al aire libre y demostraciones de vehículos 4 x 4.