Chevrolet ofrece en Colombia varios sistemas para controlar la velocidad de sus autos

La marca del corbatín incorpora en sus autos desde alertas configurables por el conductor, hasta sofisticados sistemas adaptativos capaces de prevenir accidentes.

La industria automotriz trabaja constantemente en varias tecnoloías que brinden mayor facilidad en la conducción y entre ellas se destacan los diversos tipos de control de velocidad, que se convirtieron en herramientas útiles para los conductores, ya sea por respetar las normas de tránsito, disminuir los consumos o hacer más confortable el manejo en largas distancias.

Hasta hace poco se pensaba que este tipo de tecnologías solo servían en las largas autopistas de Norteamérica o en países con correcta señalización vial, pero Chevrolet ha venido incorporando de forma paulatina algunos de estos elementos en los autos que vende en Colombia, con considerables ventajas para los usuarios.

control crucero estandar chevrolet

La más básica de todas ellas es el limitador de velocidad, un sistema que evita que el conductor exceda la velocidad fijada previamente y anula la aceleración. Se desactiva cuando el conductor pisa hasta el fondo el pedal del acelerador. En este caso, el auto no será capaz de mantener por sí mismo la cifra que se haya indicado.

Otra herramienta es el control de crucero, que va asociada al sensor de velocímetro y el cual busca mantener la cifra seleccionada de manera constante sin necesidad de presionar el acelerador. Es ideal para vías que tienen una restricción de velocidad constante o en carretera, donde se puede circular por largos periodos a una misma velocidad.

chevrolet onix ltz control crucero

Finalmente, está el control de velocidad crucero adaptativo, el cual reúne información de cámaras, radares y los sensores de proximidad para determinar si hay otro vehículo delante de él y a qué velocidad se aproxima o se aleja. En caso de proximidad, el mecanismo determina de forma autónoma si debe desacelerar o frenar el auto para evitar colisiones.

Dependiendo del modelo, estas funciones se encuentran disponibles en automóviles como los Chevrolet Onix (versiones LTZ), el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Camaro SS, así como en la pick-up Chevrolet Colorado, el crossover Chevrolet Onix Activ y los SUV familiares Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer RS, Chevrolet Trailblazer, Chevrolet Traverse y Chevrolet Tahoe.