Chevrolet se mantiene como una de las marcas preferidas por los colombianos

La marca del corbatín aumento su participación de mercado en 3,1% en relación a junio 2019 y su línea de camionetas registró un crecimiento en ventas.

Chevrolet sigue siendo protagonista en el mercado colombiano y a pesar de ocupar la segunda posición, registró un crecimiento de 42% comparado con el mes de junio, logrando 4.245 unidades comercializadas en todo el territorio nacional, con récords en ventas, en modelos como el Sail, Dmax y Onix NB lo que representa una participación en el mercado de 18,6%.

El segmento de camionetas Chevrolet tuvo un papel muy destacado, pues comparado con junio, crecieron un 121% las ventas de sus SUV grandes, gracias a la llegada de la Chevrolet Blazer RS y el aumento en ventas de las Trailblazer y Traverse. A su vez, las ventas de las Chevrolet Equinox y Chevrolet Tracker crecieron un 25% y un 62%, respectivamente.

chevrolet onix sedan ltz at b

Pese a ello, son los city-cars y subcompactos los que se mantienen como los modelos más vendidos de Chevrolet en Colombia, pues se registró un aumento de 26% en las matriculas de la familia Beat/Spark GT, mientras que del Chevrolet Onix HB se vendieron 50% más de unidades. Por otro lado, las ventas de Sail y Onix NB aumentaron un 80% en relación a junio 2019.

Finalmente, para Chevrolet sigue siendo importante el mercado de pick-ups, pues las Dmax y Colorado vendieron un 65% más que en junio de 2019 y las ventas de su línea de camiones han mantenido un crecimiento sostenido a lo largo del 2019, segmento en el cual se mantiene a la cabeza gracias al éxito del modelo Chevrolet NHR.