Chevrolet Onix fue el modelo más vendido de la marca en Colombia durante 2019

Las ventas de este modelo familiar crecieron más de 70% en 2019 y también se destacó el desempeño de los Spark y Beat, así como de su línea de SUVs.

Con importantes lanzamientos para el segmento SUV en 2019, así como la consolidación del Chevrolet Onix y los buenos resultados comerciales del Chevrolet Beat, la marca del corbatín cerró el año pasado con una importante participación del mercado, aunque cedió su histórico liderazgo en ventas a Renault, pasando a ocupar la segunda posición.

Pese a que sus ventas disminuyeron un 6,8% frente al 2018, las 46.521 unidades vendidas en 2019 (según cifras de ANDEMOS) confirman que Chevrolet sigue siendo una de las marcas preferidas de los colombianos. Tanto así, que sigue siendo líder en participación en el segmento de autos pequeños (48,2%) y las ventas de sus SUV medianas/grandes aumentaron un 49%.

chevrolet beat 2018 colombia

Por otro lado, la marca se viene fortaleciendo en el segmento medio con el importante crecimiento en ventas (+77,9%) del Chevrolet Onix, que es uno de los cinco carros más vendidos en Colombia. Así mismo, el Chevrolet Beat es uno de los modelos más solicitados por los compradores, superando al Chevrolet Spark, que también se mantiene en el Top 10 de ventas.

En cuanto a los SUV, no solo amplió su presencia en el mercado con las nuevas Chevrolet Blazer y Chevrolet Captiva Turbo, sino que también consolidó su participación en este segmento, gracias al impulso comercial que recibieron modelos como Traverse y Trailblazer. De todas formas, las Chevrolet Tracker y Chevrolet Equinox se consolidan como las más vendidas de la marca.

chevrolet captiva turbo 2020 d

Finalmente, las pick-ups y vans siguen siendo segmentos importantes para la compañía, gracias a las ventas que lograron modelos como la Dmax y la N300. No hay que olvidar que Chevrolet también es un jugador importante en el segmento de camiones y vehículos de carga, donde ofrece modelos que son muy apetecidos por su confiabilidad y costos de operación.

Para 2020, Chevrolet planea renovar ampliamente su portafolio de modelos y también reforzar algunos ya existentes con nuevas versiones, al tiempo que ofrecerá mejores niveles de seguridad, conectividad y tecnología en todos sus vehículoss, junto con nuevas ofertas de valor, como garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y la introducción de los servicios OnStar en el país.

Estos fueron los cinco modelos más vendidos de Chevrolet en Colombia durante 2019:

1. Chevrolet Onix: 9.454
2. Chevrolet Beat: 8.376
3. Chevrolet Spark: 7.874
4. Chevrolet Tracker: 3.955
5. Chevrolet Sail: 3.246