Chevrolet y su línea de sedanes compactos fueron protagonistas en agosto de 2019

La marca del corbatín resaltó la acogida que tuvieron los Beat, Onix y Sail en el octavo mes del año, que le ayudaron a lograr una participación del 17%.

Consolidada en el segundo lugar del ranking general de ventas (con un total de 28.743 vehículos vendidos en lo que va del 2019), Chevrolet culminó el octavo mes del año con 3.959 unidades matriculadas, según datos suministrados por la marca. Esto equivale a un 17% de participación del mercado nacional.

En agosto, sobresalió el desempeño de los modelos que conforman su oferta de sedanes compactos (Beat, Sail y Onix), que alcanzaron un 32,4% de participación de segmento de autos familiares. Llama la atención que el Chevrolet Onix (sumando su variante hatchback) se consolidó como el auto más vendido de la marca en este mes, con 833 unidades.

chevrolet spark gt activ c

La marca sigue liderando el segmento de city-cars y autos pequeños con los Chevrolet Beat y Chevrolet Spark GT, registrando una participación acumulada superior al 50% en este segmento del mercado. Particularmente, el hatchback urbano se mantiene como el modelo más vendido del fabricante en el país.

Por último, la marca destaca el buen desempeño de la Chevrolet Blazer RS (su lanzamiento más reciente en Colombia), pues en agosto, las ventas de la casa estadounidense crecieron un 74% en el segmento de camionetas grandes en comparación con el primer semestre del 2019.