Chevrolet Spark GT, se produjo la unidad número 100.000 en Colombia

Chevrolet Spark GT unidad 100.000

Vigente desde 2010, el exitoso city-car logra este importante hito industrial y se consolida como uno de los carros más icónicos de la marca en el país.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Pocos modelos en el país han logrado superar la barrera de las 100.000 unidades ensambladas, ya sea por su longevidad y trayectoria en el mercado o también por su éxito comercial. Este último es el caso del Chevrolet Spark GT, uno de los carros más icónicos para la marca en el país y que acaba de lograr este importante hito industrial.

Vale la pena recordar que el modelo fue introducido originalmente en 2010 y desde entonces se convirtió en uno de los preferidos del mercado colombiano por su diseño, atractivo precio y respaldo posventa, a los cuales se ha ido sumando cualidades como conectividad (ChevyStar MyLink), el equipamiento (doble airbag y ABS de serie) y una amplia gama de versiones.

chevrolet spark gt colombia 2019

El fabricante resalta que el Chevrolet Spark GT (ensamblado en Colombia en la planta de GM Colmotores) cumple con los procesos de calidad y manufactura global de General Motors. Elementos como caja de cambios y suspensiones han sido adaptados para cumplir con las expectativas de los clientes regionales, al tiempo que brinda costos de reparación muy competitivos.

En nueve años de trayectoria se han comercializado diversas variantes del Chevrolet Spark GT en el país y del total ensamblado se han exportado más de 15.000 unidades a Ecuador y Bolivia. Actualmente este modelo se vende en cuatro versiones en Colombia (LS, LT, LTZ y Activ), todas con motor de 1,2 litros y 80 hp, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios.

Fuente: GM Sudamérica Oeste