Carro123.com, nueva plataforma tecnológica para venta de carros usados en Colombia

Esta iniciativa evita que los propietarios de carros usados tengan que hacer trámites engorrosos e inseguros, con una venta que se hace el mismo día.

Vender un vehículo usado en Colombia puede convertirse en un proceso dispendioso, en el cual el propietario se expone a muchos riesgos, como la inseguridad, la incertidumbre de la transacción monetaria, el tiempo gastado en concretar una venta y la complejidad en los trámites legales, entre otros factores que suelen ser problemáticos para las personas.

carro123com c

Es por ello que la compañía Americas Car Group, empresa global del grupo Frontier Car Group, trajo a Colombia la plataforma digital Carro123.com, que permite a las personas vender su carro de forma rápida, segura, confiable y recibir su pago el mismo día. La empresa compra todo tipo de automóviles particulares sin importar marca, modelo o si tiene alguna deuda pendiente.

Carro123.com solamente está pensado para personas que desean vender un vehículo usado, pero la compañía también ofrece la plataforma digital de subastas Autobastas.co, donde comercializadores de autos usados y concesionarios pueden tener acceso directo a un lote de autos inspeccionados, listos para vender y con su documentación en regla.

carro123com b

El proceso de venta de un vehículo a la plataforma Carro123.com es el siguiente:

  • Cotización en Línea: el propietario ingresa al portal y completa el formulario con los datos de su vehículo (marca, modelo, año, versión, y km). Así, obtiene una cotización preliminar en línea y de manera inmediata. A continuación, agenda el día y la hora de inspección en cualquiera de las sucursales ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.
  • Evaluación del Vehículo: una vez en la sucursal, se procede a la revisión mecánica, estética y legal del carro, que consta de más de 180 puntos de chequeo, realizada por profesionales expertos en la materia. Luego, se realiza la oferta de compra de acuerdo con los resultados de dicha revisión.
  • Pago el mismo día: el cliente, en caso de aceptar, firma los documentos para dejar cerrado el traspaso, momento en el que se ordena la transferencia electrónica, recibiendo su pago en minutos.

Hasta el momento, Carro123.com cuenta con seis puntos de atención en Bogotá donde se hace la inspección y compra de los vehículos y espera terminar el 2019 con una cantidad estimada de 18, continuando la expansión en el 2020, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.