Toyota sembrará más de 7.500 árboles en la Reserva el Silencio, en el oriente de Antioquia

Buscando reducir su huella de carbono, Toyota y su área de responsabilidad social iniciarán la plantación de miles de árboles con la Fundación Natura.

Después de su exitosa campaña de restauración de bosques en Guasca – Cundinamarca, Toyota decide continuar con el programa Bosque Toyota en el municipio de El Retiro – Antioquia, más concretamente en la Reserva Biológica El Silencio, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en el mundo.

bosque toyota antioquia b

Gracias a esta iniciativa, Toyota sembrará más de 7.500 de árboles durante los próximos 5 años en esta zona del país, buscando conservar los ecosistemas nativos de la zona y aportar en la conservación de las fuentes hídricas del lugar, que cuenta con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino en restauración.

En esta oportunidad, se sembrarán variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies. Para el desarrollo de este proyecto, Toyota ha trabajado de la mano de la Fundación Natura, la ONG nacional más importante del país, que trabaja por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.