BMW también tiene sus propuestas de cara al pacto ambiental por Medellín

La movilidad sostenible prémium de los vehículos eléctricos e híbridos de la casa de Baviera se destacan por su muy bajo impacto ambiental.

La movilidad eléctrica e híbrida de BMW ofrece un completo portafolio de productos en Colombia que, desde el año de 2014, ha venido completando para satisfacer las necesidades de placer y movilidad de sus selectos clientesSe trata del completo portafolio que ruedan por las calles y carreteras del país y que Autogermana, importador oficial del Grupo BMW desde 1982, propone como solución al pacto de la calidad del aire de Medellín, y que debería extenderse a todo el país.

En Bogotá y Medellín, el BMW i3 disfruta de circular a cualquier hora del día pues está exento de pico y placa. Adicionalmente, los BMW iPerformance de naturaleza híbrida también están exentos en la capital antioqueña.

bmw i3 lanzamiento colombia a

i3. Este es el primer modelo del mundo en haber ‘nacido eléctrico’ y el primero de la marca de estas características en producirse en serie. El auto ofrece gran espacio a sus cuatro ocupantes. Considerando su capacidad de acelerar en 7,2 segundos de 0 a 100 km/h y de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, es más rápido que modelos convencionales de tamaño y potencia comparables. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h por razones de eficiencia. Y su autonomía, entre 250 y 300 kilómetros en condiciones normales de uso diario, es suficiente para satisfacer la demanda de movilidad de los clientes previsibles de este automóvil. Cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación para alimentar las baterías. Pruebas realizadas en el país indican que el costo por kilómetro recorrido del BMW i3 es de una cuarta parte del de un BMW de similar potencia movido con motor a gasolina. En la práctica, el tiempo de carga del 80% de la capacidad de la batería es de menos de 30 minutos y, para el 100%, en aproximadamente 3 horas si se usa el Wallbox, un cargador especial disponible.

nmw i8 siab 2018 d

i8. El BMW i8 es un superdeportivo híbrido conectable («plug-in-hybrid»), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo pues además su habitáculo es de fibra de carbono reforzada y trae sistemas de soporte de aluminio para los motores (uno eléctrico y otro a gasolina), las baterías y el chasís. El motor de combustión de tres cilindros tiene una potencia de 231 CV que se aplica en las ruedas del eje posterior. La potencia de 131 CV del motor eléctrico se aplica en el eje delantero, que recibe su energía eléctrica de una batería de ión-litio de 7,1 kWh que se recarga enchufándola a una toma de corriente doméstica normal. El par máximo combinado es de unos 570 Nm. Este sistema tipo «plug-in-hybrid», desarrollado y fabricado por BMW Group, permite conducir únicamente con el motor eléctrico, en cuyo caso la autonomía real en condiciones normales del tráfico diario es de hasta 35 kilómetros, y la velocidad máxima de hasta 120 km/h. Cuando se suma al funcionamiento el motor de combustión, el auto permite disfrutar de las ventajas de la tracción total, con más agarre al asfalto, mayor capacidad de aceleración y óptima distribución de la potencia al trazar curvas de manera dinámica y deportiva. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

X5 xDrive40e. Es la primera camioneta híbrida conectable fabricada en serie por BMW. Combina la versatilidad y el ambiente lujoso que distingue a los grandes Sports Activity Vehicle de la marca, con la gran capacidad de tracción del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como con la eficiencia que ofrece la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics. Gracias al funcionamiento coordinado e inteligentemente controlado del motor de combustión y del motor eléctrico, que juntos entregan una potencia total de 313 CV, el BMW X5 xDrive40e tiene un comportamiento excepcionalmente dinámico. 

bmw hibridos ventas f

330e. El BMW 330e es una innovadora variante del Placer de conducir pues es un modelo híbrido conectable que se caracteriza por el dinamismo propio de la marca y, además, por ofrecer la posibilidad de conducir únicamente con el motor eléctrico, es decir, sin generar emisiones. Al mismo tiempo, se trata de un automóvil sumamente eficiente en trayectos largos. En resumen: el BMW 330e combina un comportamiento muy dinámico con un consumo extremadamente bajo de combustible. Combinando la tecnología eDrive con el motor de gasolina TwinPower Turbo de BMW se obtuvo un sistema híbrido muy eficiente y dinámico, que se explica por la combinación de un moderno motor eléctrico de 88 CV (par máximo de 250 Nm) con un motor de combustión de cuatro cilindros de 184 CV (par máximo de 290 Nm). Gracias a la potencia total del sistema de 252 CV y un par máximo total de 420 Nm, el BMW 330e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

530e. Es un atlético sedán ejecutivo que presenta la experiencia de conducción dinámica por la cual es reconocida la marca, en combinación con la posibilidad de una conducción eléctrica con cero emisiones. Este vehículo es el modelo más innovador de su segmento y ofrece toda la riqueza de los sistemas de asistencia para el conductor del BMW Serie 5 – en todos los modos, incluido el eDrive. Estos sistemas se complementan con todos los elementos disponibles que realzan la comodidad y que cuentan con credenciales excelentes de conducción de largas distancias. En cuanto a la fuente de potencia, la tecnología pionera BMW eDrive se une con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de tracción híbrido conectable excepcionalmente económico y potente que se ajusta a la perfección con el perfil dinámico suave y eficiente del BMW Serie 5. La etiqueta iPerformance en todos los modelos híbridos conectables de BMW porta el testimonio de la transferencia de conocimiento de BMW i a los vehículos principales de la marca.

bmw 225xe active tourer 2019 b

225xe. Las familias que disfrutan el placer de conducir y de viajar con plenitud de espacio tienen ahora al nuevo BMW 225xe, un BMW Serie 2 Active Tourer con eDrive que representa en el segmento una combinación sin parangón entre deportividad, economía y utilidad diaria. Este modelo permite conducir sin generar localmente emisiones y, a la vez, sin renunciar al placer de conducir que significa estar al volante de un automóvil de la marca BMW. Además, combina la conducción eléctrica con una gran autonomía, extraordinaria funcionalidad y ejemplar utilidad diaria. La potencia del sistema completo del BMW 225xe es superior a la de los modelos de la competencia. Lo mismo sucede con el volumen de su maletero. El BMW 225xe híbrido conectable combina dinámica con confort, placer de conducir, tracción total, versatilidad y espaciosidad. Gracias a la combinación entre tecnología BMW eDrive y motor de combustión tres cilindros de 1.500 cc con BMW TwinPower Turbo, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico, pero, a la vez, puede disfrutarse de un automóvil con una autonomía sin restricción alguna. El consumo combinado de 2,1 – 2,0 litros* a los 100 kilómetros (lo que corresponde a emisiones de CO2 por kilómetro de apenas 49 ̶ 46 gramos), marca un nuevo referente en el segmento.