BMW es líder del segmento premium en Colombia por segundo año consecutivo

Al cierre de 2018, BMW nuevamente lidera las ventas del segmento de lujo en Colombia con un crecimiento en ventas del 30% respecto a 2017.

Tecnología de punta, diseño, innovación, deportividad, sostenibilidad y una amplia red, siempre enfocada en prestar el mejor servicio tanto en venta como en posventa, fueron las claves para que durante 2018 BMW se consolidara como la marca líder del segmento de lujo en Colombia.

Daniel Galindo, gerente de Marca de BMW, explica: "Los 3.660 BMW nuevos matriculados en 2018 representan para la marca un muy importante crecimiento en ventas del 30 % y la ubica como la marca líder del segmento premium. La confianza y el reconocimiento de todos nuestros clientes nos motiva y compromete en crecer y fortalecer nuestra presencia a lo largo de todo el país, siempre buscando ofrecer el mayor respaldo y el mejor servicio”.

ventas 2018 consolidado d

Dentro de las matrículas de vehículos al cierre del año pasado se destacan las camionetas BMW X3 y X1, con 604 y 827 unidades, respectivamente; y los automóviles BMW Serie 1 y Serie 3, con 281 y 322 unidades. Cabe resaltar que la X3 fue el modelo más vendido de todo el segmento de lujo en Colombia en el 2018.

"El 2018 también sirvió para que BMW se consolidara como la automotriz más importante en Colombia en movilidad sostenible. Al cierre del año matriculamos en Colombia 285 autos en el segmento de eléctricos e híbridos, 248 % más que el año anterior, más que ninguna otra marca del mercado en Colombia", resaltó Galindo.

Para este 2019 que comienza, planea el lanzamiento de numerosas novedades, entre ellas la séptima generación del icónico BMW Serie 3 y la cuarta generación de la X5, ambos presentados en el pasado Salón del automóvil de Bogotá. Adicionalmente, durante el primer trimestre del año será el momento de la llegada de la totalmente nueva BMW X7 que entra a complementar lo que ya es el portafolio más amplio de camionetas en el segmento lujo.

bmw x5 xdrive40i 2019 a

BMW X5