Autos de primera brilló con luz propia en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

César Arboleda, Esteban Pinilla, Adriana Rodríguez, Jaime Abozaglo y Santiago Alvarez

Mediante un cubrimiento 360 grados los colombianos pudieron ver de primera mano lo más relevante que pasó en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que cerró sus puertas el pasado domingo.

Por primera vez un medio de comunicación en Colombia logra lo que Autosdeprimera.com hizo en el Salón Internacional del Automóvil en su versión XVI, y fue llevarle a sus lectores, fans e internautas -en Colombia y el mundo- toda la información de lo que sucedió durante los 12 días del evento, en vivo, mediante los diferentes canales de redes sociales, información en directo que también se replicó en el portal. Todo gracias a la inmediata magia de la red y su banda ancha, sustentada en equipos de alta tecnología que le brindaron a la audiencia imágenes “de primera” y además, sonido de alta definición.

Pero eso no fue todo. El equipo del portal automotor líder en Colombia contó con un estudio propio en su stand, compartido con su revista hermana Autosmás, en el que se realizaron diferentes entrevistas y conversatorios con algunos de los protagonistas de la industria que estuvieron presentes en el evento automotor más relevante del país, y uno de los más sólidos del continente.

transmisiones en vivo autos de primera salon 2018

Allí el team periodístico de Autosdeprimera.com, liderado por César Arboleda, compartió experiencias y conocimientos con los seguidores del portal, a la vez que entrevistó a directivos y expertos en producto para contextualizar temas como el avance en calidad y tecnología de los carros Made in China, o las bondades de los vehículos 100% eléctricos o con motorizaciones híbridas.

Estos streaming, resultaron tan exitosos entre nuestros seguidores y la industria en general, que su formato se repetirá más allá del Salón para ir a lugares donde la industria automotriz y sus protagonistas sean noticia. Queremos generar debate alrededor de los tansmitímos temas que afectan a la movilidad en Colombia.

A este trabajo se le sumaron horas de grabaciones en vivo y off line, enfocadas en mostrar los carros, los stands y las estrellas que los acompañaban, como fue el caso de Caterine Ibargüen (la medallista olímpica colombiana) que ahora es imagen de Peugeot en nuestro país, información que se develó en el salón bogotano.

fotos entrevistas autos de primera salon 2018

CIFRAS. Solo en Facebook, Autosdeprimera realizó 28 transmisiones en directo, que fluctuaron entre 10 minutos y una hora en promedio. De ellas 7 fueron desde nuestro stand y una desde el estudio de tv de Renault, ubicado en su pabellón. De la revista Autosmás se repartieron cerca de 37 mil ejemplares, incluida la edición especial del Salón Internacional del Automóvil 2018, una de las ediciones impresas más completas realizadas para la cita de este año. Off line se generó material para muchos videos que se irán subiendo en nuestro canal de YouTube "Autos de Primera". También hubo decenas de transmisiones en vivo por nuestro canal de Instagram.

En conclusión, miles de personas no se perdieron lo que pasó en nuestro evento por excelencia, en el portal se publicaron los lanzamientos de nuevos productos fueron herramienta para que muchos decidieran qué comprar, y abrimos un nuevo canal para seguirnos acercando a ustedes, nuestros seguidores, con innovadoras propuestas que van más allá de los productos y se centran en la industria, sus reguladores, y sus enormes desafíos.

Solo resta felicitar a todos quienes participaron de la fiesta: marcas, accesorios, financieras, clubes, compañías de combustibles y lubricantes; porque nos dejaron en claro que el sector está mejor que nunca y que todos jalamos para el mismo lado, el lado donde Colombia, su gente y su economía siempre ganan.

fotos fans autos de primera salon 2018

En la foto están representados algunos de nuestros fans y seguidores.

Y agradecer de manera especial a todos esos fans, lectores, seguidores y amigos que asistieron a nuestro stand, nos tuvieron en cuenta para tomar una decisión de compra, consultaron y pidieron referencias sobre marcas y modelos, se acercaron para hablar de diferentes carros, hicieron consultas sobre los mismos… y hasta se tomaron una foto con nosotros. Mil gracias por todo el cariño, eso nos motiva para seguir ofreciendo un contenido cada vez más profesional y nos inyecta energía para seguir innovando como en la industria.

Todo esto sirvió para consolidaros como el medio especializado en el sector automotor líder en Colombia, estas son las algunas cifras al momento de escribir esta nota:

+196.000 fans en el canal de Facebook
+48.000 suscriptores en el canal de Youtube
+33.000 seguidores en el canal de Instagram
+24.000 seguidores en el canal de Twitter

…y nos consolidamos como uno de los portales especializados más leídos en la web en Colombia.

adp siab 2018 balance d

No nos perdimos ni un detalle. Ni uno solo.