Audi A6 y Q8, los modelos con sistema mild-hybrid que la marca trae a Colombia

La casa de Ingolstadt ofrece en el mercado local esta tecnología, que hace los autos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Audi se consolida en la comercialización de vehículos con tecnologías de hibridación ligera en Colombia con la aparición de los modelos A6 55 TFSI Progressive y Q8 55 TFSI Progressive, que se venden en Colombia desde finales de 2018. Pronto también se sumará el modelo A7 Sportback 55 TFSI Progressive con este mismo tipo de motorización.

Audi señala que esta tecnología Mild-Hybrid se compone de una red de 48 voltios incorporada al auto, compuesta por un motor de arranque por correa enfriado por agua (BAS por sus siglas en inglés), una batería de ion-litio de 48V, un convertidor DC/DC de corriente continua para encajar el sistema de 48V con el de 12V y su respectivo transformador de tensión a 12V.

audi q8 55 tfsi progressive motor

Todo ello con el fin de apoyar un motor turborcargado de gasolina (no sirve para impulsar al auto por cuenta propia), el cual es un V6 3.0 TFSI que entrega 340 hp de potencia y 500 Nm de torque. Viene acoplado a una caja automática Tiptronic de ocho cambios con levas en el timón y se incorpora la tracción quattro para garantizar una óptima motricidad.

Lo que si puede hacer el sistema Mild-Hybrid es apagar el motor de gasolia a velocidades de entre 55 y 160 km/h para rodar con la inercia que trae el auto (hasta por 40 segundos), mientras que su sistema Start/Stop también puede apagar el motor al rodar por debajo de 22 km/h, antes de que el vehículo se detenga por completo.

audi q8 55 tfsi progressive b

A su vez, puede recuperar energía por medio de la frenada regenerativa, la cual se almacena y usa en funciones como electrónica a bordo, aire acondicionado o radio. También se puede sumar dicha energía para mejorar el torque del auto y todo ello ocurre de forma sutil que los ocupantes del auto nunca notaran cuando se recibe este impulso adicional de energía.

Los beneficios de esta tecnología no solo son palpables en el uso y conducción de los modelos Audi que la incorporan, sino que también vienen con ventajas legales, como la exención de la medida del “Pico y Placa” en ciudades como Medellín. Actualmente, los Audi A6 y Audi Q8 se comercializan en Colombia desde $194’900.000 y $259’900.000, respectivamente.

audi a7 sportback segunda gen c

Audi A7 Sportback, modelo que pronto llegará a Colombia