ATENCIÓN. Por contaminación este fin de semana habrá pico y placa en Bogotá

Es una situación inédita que se presenta sustentada en los altos niveles de contaminación en algunos sectores de la ciudad. Distrito decidió que arranca mañana e incluye el domingo. 

La disposición, que también incluye motos, abarca toda la ciudad y hasta que no se determine que la contaminación disminuyó, la medida diaria será permanente.

HORARIO: De 6:00 a.m. a 7:30 p.m. entre semana, sábado entre 6 de la mañana y 6 de la tarde, y domingo entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. Estas medidas aplican luego de que fuera declarada la alerta amarilla por contaminación ambiental. En el suroccidente de la capital la alerta se elevó a naranja.

trafico bogota

Por "una situación meteorológica atípica" el alcalde encargado de Bogotá Raúl Buitrago justificó la medida. “Los invitamos a que sean participativos y nos colabores específicamente para garantizar que la calidad del aire mejore y podamos retornar rápidamente a la normalidad”, explicó el burgomaestre encargado a Caracol Noticias.

También se restringirán los camiones de dos toneladas, desde la calle 13 al norte, hasta el río Bogotá y desde la NQS por la Autopista Sur, hasta Bosa, lo que hace parte del polígono de alerta naranja. El horario en que no podrán circular es de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

Excepciones:

1. Vehículos de emergencia.
2. Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
3. Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.  

pico placa ambiental