Comienzan a multar a conductores que invadan el carril de buses en la Avenida Boyacá en Bogotá

Se trata de la octava vía con carril preferencial para buses del SITP que ya comienza a generar multas por ser invadida. La restricción aplica desde las 6:00 am y 8:30 am, y entre las 3:00 pm y las 7:30 pm, a excepción de los domingos.

Desde hoy 2 de enero quienes invadan el carril preferencial para buses del SITP podrán ser multados con dinero, ya que desde el pasado 10 de diciembre se venía aplicando la medida, pero con comparendos pedagógicos, en la zona desde la calle 80 hasta la calle 134.

El objetivo, según la Alcaldía de Bogotá, es aumentar considerablemente la velocidad de estos buses de servicio público, que hoy no superan los 10 km/h promedio, en horas pico.

avenida boyaca restriccion carril b

De acuerdo con el Decreto, el Distrito está obligado a demarcar la vía con una línea naranja, así como los paraderos. Mientras ello sucede, la implementación de la medida se irá dando de forma progresiva en 5 tramos. El que arranca con las multas abarca desde la calle 80 hasta la calle 124. Los restantes tramos van desde la calle 80 hasta la calle 26; desde allí hasta la calle 13; desde allí hasta la Autopista Sur, y desde allí hasta la Avenida Villavicencio.

El Decreto concluye que el carril exclusivo también aplica para buses intermunicipales que van o llegan de Soacha.

CIFRAS. Hasta el pasado 30 de noviembre fueron impuestos 46.615 comparendos por infracciones en el uso de los carriles preferenciales. El precio por invadirlos quedó en 414.100 pesos. 

avenida boyaca restriccion carril a